Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Frente Polisario: El discurso del rey de Marruecos, "decepcionante" para las esperanzas de la comunidad internacional

Enviado el Martes, 31 de julio de 2012, a las 11:40:04
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Frente Polisario, calificó este lunes el discurso del Rey de Marruecos de "decepcionante" para las esperanzas de la comunidad internacional por "su intransigencia y falta de voluntad política" para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.

En un comunicado emitido al término de la reunión del Buró del Secretariado Nacional bajo la presidencia del Presidente Mohamed Abdelaziz, el Frente Polisario condenó "la flagrante intransigencia y ausencia de la voluntad política", así como "la insistencia en tratar de imponer la situación de facto, rechazada por el pueblo saharaui y la comunidad internacional en su conjunto".

En este sentido, denunció "la negativa de Marruecos a cooperar con Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental", calificándola "de obstrucción al proceso de negociación que ha dejado claro el marco ilegal de la ocupación militar".

También pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes y el esclarecimiento del destino de 651 desaparecidos saharauis, así como el cese inmediato del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental y el derrumbe del muro de la vergüenza que divide al pueblo saharaui en dos partes.

El Buró del Secretariado Nacional Reiteró la voluntad del Frente Polisario a cooperar con los esfuerzos de la ONU para la descolonización del Sáhara Occidental, subrayando que la única solución al conflicto "pasa por el respeto a la voluntad del pueblo saharaui a la autodeterminación, la libertad y la independencia".

En cuanto a la repatriación de los cooperantes españoles, el Buró del Secretariado Nacional consideró que "el ministro de Asuntos Exteriores de España Margallo, debió expresar su solidaridad con el pueblo saharaui y pedir al mundo que le ayuda para enfrentar al terrorismo y poner fin al sufrimiento que vive desde hace 37 años".

"España se retiró sin cumplir con sus obligaciones internacionales, que todavía existen, para organizar un referéndum de autodeterminación", añadió.

Por último, el Buró del Secretariado Nacional lamentó "la decisión del gobierno español de repatriar a los cooperantes de los campamentos de refugiados saharauis". "Es una decisión precipitada y repercute negativamente en la situación de los refugiados saharauis y en la justa causa del pueblo saharaui". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Frente Polisario: El discurso del rey de Marruecos, "decepcionante" par (Puntuación 1)
por godogofion1950 el Martes, 31 de julio de 2012, a las 13:29:20
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://http://
Sahara para los saharauis.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.