Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Liga Española Pro Derechos Humanos condena la decisión de repatriación de cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis

Enviado el Lunes, 30 de julio de 2012, a las 08:37:12
Tema: España - Enviado por prada
España

La Liga Española Pro Derechos Humanos ha condenado la decisión del gobierno español de repatriar a los cooperantes españoles con el pretexto de posibles "indicios" de acciones terroristas contra ciudadanos extranjeros en una nota prensa publicada este domingo y la que SPS ha tenido acceso.

El comunicado difundido por la liga indica que tal decisión” es un agravio y una ofensa a los saharauis puesto que “transmite a la opinión pública una inseguridad en la zona que pueda favorecer a Marruecos”.

La Liga ha pedido al gobierno español que” anule esta recomendación de inseguridad por amenaza de terrorismo y permita la vuelta de los cooperantes, reza el comunicado.

En ese sentido el grupo de las principales asociaciones españolas con presencia en los campamentos de refugiados saharauis como la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), Mundubat, Médicos del Mundo o la Federación de Instituciones Solidarias con el Sahara (FEDISA) han suscrito un comunicado en la que rechazan la decisión del ejecutivo español de repatriar a los cooperantes españoles, según lo informado por la agencia española EFE.

El presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada, indica la misma fuente ha explicado que otras organizaciones se sumarán a la declaración” y ha reiterado “su confianza absoluta” en las medidas y el despliegue de seguridad de la RASD adoptado para “la protección y seguridad de los cooperantes". Las asociaciones firmantes de la declaración advierten de que "cualquier retirada de los cooperantes no justificada tendría repercusiones muy negativas sobre la situación de los refugiados saharauis”, escribe la agencia española EFE.

La declaración señala que tal decisión  " no hace sino reiterar la necesidad de una acción política y diplomática más decidida para poner fin al conflicto saharaui " y que ponga término a la ocupación marroquí " y permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación", indica la fuente citada

El presidente de CEAS recuerda que se han organizado muchos eventos en el Sáhara Occidental, tras el secuestro de los dos cooperantes españoles y en todo momento la seguridad ha estado garantizada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.