Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¿Es importante continuar con el apoyo a los niños saharauis, especialmente los que presentan dificultades especiales?

Enviado el Viernes, 27 de julio de 2012, a las 14:23:42
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Macerata (Marcas) ,27/07/12 (SPS)-. El alcalde de Macerata ha indicado este jueves en una conferencia de prensa en el marco del Día Nacional Saharaui que “es importante continuar con el apoyo a los niños saharauis, especialmente los que presentan dificultades especiales”, según lo informado por Macerata Noticias.

El Día Nacional saharaui dedicado a los pequeños Embajadores saharauis por la Paz fue dirigido por asociaciones de acogida con el fin de llamar la atención de las instituciones y la opinión pública italiana sobre la cuestión saharaui.

La reunión en Florencia, al que asistió el presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, ha servido para dar fuerza y ​​una voz más fuerte a todos los que están del lado del pueblo saharaui en su lucha por el reconocimiento y en la que en representación del ayuntamiento de Macerata participó su alcalde Romano Carancini quien ha señalado que la “la acción de movilización para el apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui en el entorno internacional actual no resulta fácil, pero no debemos renunciar.

El consejero provincial de cultura y deportes  Bianchini, dijo que "que la solidaridad es importante pero también lo es la cooperación internacional. Y en este sentido, la ruta tomada en años por Macerata es meritoria, indica la misma fuente.

Por su parte Bárbara Vittori, dijo que la asociación Río de Oro con el apoyo activo de la ciudad de Macerata, cada año ofrece hospedaje a niños saharauis aquí en Italia y sigue a aquellos que necesitan atención médica.

Giuseppe Speranzoni habló de "Cultivando el desierto un " proyecto de la cooperativa Meridiana, que está especializada en la producción de los huertos familiares en la ciudad de Dajla .Macerata y Dajla han suscrito un pacto de solidaridad.

Además del alcalde de Macerata participaron en la conferencia de prensa el concejal provincial de Cultura, y Deportes Massimiliano Bianchini, el Presidente del Concejo Municipal, Mari Romano, el presidente de ' Asociación Río de Oro, Barbara Vittori y el presidente de la cooperativa Meridiana Giuseppe Spernanzoni. También estuvieron presentes el concejal de la ciudad Federica Curzi, los consejeros provinciales y municipales Paola Mariani Ivano Tacconi, Borgiani Luciano y Meschini Giuliano, señala la fuente citada. SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.