Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República pide a Ban intervenir para la protección de la población saharaui en los territorios ocupados

Enviado el Viernes, 20 de julio de 2012, a las 11:45:41
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz ha pedido este miércoles al secretario general de las Naciones Unidas Ban Kimoon, que intervenga con "urgencia" para la protección de la población saharaui en los territorios ocupados ante la "represión" marroquí.

En una carta al Secretario General de la ONU, el Presidente Mohamed Abdelaziz condenó "la intervención brutal" de las autoridades marroquíes contra manifestaciones pacíficas los día 13 y 16 del mes en corriente y pedió su "protección", así como "garantizar su derecho a la reunión, la expresión pacífica y el contacto con los observadores internacionales".

"Los hechos denunciados por los informes de organizaciones internacionales competentes, el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como los informes presentados por usted al Consejo de Seguridad, confirman sin lugar a dudas que el Gobierno marroquí ejerce graves violaciones los derechos humanos", añade la carta.

El Presidente Abdelaziz denunció "la política de obstrucción y demora que practica Marruecos ante los esfuerzos de la ONU, incluido el proceso de negociación, para la descolonización del Sáhara Occidental", haciendo hincapié en la necesidad de hacer frente a estas políticas con "firmeza y estricto rigor en todo el mundo".

Igualmente, el Presidente de la República pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes y el esclarecimiento del destino de 651 desaparecidos saharauis, así como el cese inmediato del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental y el derrumbe del muro de la vergüenza que divide al pueblo saharaui en dos partes. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.