Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ban Ki-moon mantiene su "plena confianza" en Christopher Ross (Portavoz)

Enviado el Jueves, 12 de julio de 2012, a las 11:27:26
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, mantiene "plena confianza" en su enviado personal para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, dijo este miércoles el Jefe Adjunto Portavoz de la ONU, Farhan Haq, en declaraciones a la APS, Agencia de Prensa Argelina.

Preguntado sobre la información reportada recientemente por un periódico árabe publicado en Londres sobre que el Secretario General de la ONU ha recivido el rechazo de varios diplomáticos internacionales para remplazar a su Enviado Personal para el Sáhara Occidental, Haq reiteró, sin más comentarios, que "el Secretario General tiene plena confianza en Christopher Ross".

Por su parte, el representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari afirmó que estas "alegaciones" difundidas por algunos medios de comunicación son "falsas" y que Ban Ki-moon, continúa reafirmando su "plena confianza" en Christopher Ross.

Bujari destacó que "la experiencia demuestra que hay una especie de contradición en el comportamiento de Marruecos, que utiliza de forma regular, a una política sistemática de obstrucción a los esfuerzos de la ONU bajo pretextos injustificables".

En este sentido, indicó que además de su retirada de la confianza en Ross, Marruecos se ha opuesto al nombramiento del alemán, Wolfgang Weisbrod-Weber, como Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental y jefe de la MINURSO, que no llegará a su puesto en El Aaiún hasta el final del mes de junio.

Weisbrod-Weber fue nombrado por Ban para remplazar al egipcio Hany Abdelaziz, cuyo mandato terminó el pasado 30 de abril.

Marruecos había decidido el pasado mes de mayo retirar la confianza en Christopher Ross, alegando que sus decisiones fueron "parciales y desequilibradas" y que "sus comportamientos salen de las normas establecidas por las negociaciones en el Consejo de seguridad”.

Tras esta decisión marroquí, el portavoz del jefe de la ONU, Martin Nesirky, había dicho entonces que Ban Ki-moon, tiene "plena confianza" en Christopher Ross.

Un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos también dijo que su país "apoya el proceso emprendido por el Secretario General de la ONU sobre el Sáhara Occidental y los esfuerzos de su enviado personal, Christopher Ross". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.