Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos utiliza los recursos naturales del Sáhara Occidental con el propósito de obtener posiciones políticas en apoyo a su tesis (académica)

Enviado el Martes, 10 de julio de 2012, a las 10:20:28
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

La profesora de ciencias políticas en la Universidad de Argel, la doctora , Bajuch Sabiha ha afirmado este sábado que Marruecos utiliza el expediente de los recursos naturales del Sáhara Occidental con el fin de presionar a países para ganar posiciones en apoyo a su ocupación del territorio.

La doctora Bajuch ha dicho en una conferencia sobre el trasfondo económico del conflicto en el Sáhara Occidental en el marco de la universidad de Verano de los cuadros saharauis que se desarrolla en la ciudad argelina de Boumerdès que "los factores más importantes que llevaron a la colonización del Sáhara Occidental son sus  recursos naturales y su ubicación estratégica y no las relaciones históricas entre Marruecos y los nativos saharauis”.

La profesora de derecho internacional en la Universidad argelina ha hecho una inserción de los recursos naturales más importantes que abundan en el Sáhara Occidental, destacando los métodos y tácticas aplicadas por las autoridades de ocupación para su saqueo y pillaje.

"Estos vastos recursos naturales, capaces de hacer del Sáhara Occidental uno de los países más ricos de la región si exclusivamente son explotados por los auténticos dueños y propietarios, los saharauis."

Por otro parte, el profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Argelia, el Dr. Saleh Majluf Makhlouf impartió una conferencia sobre el buen gobierno, destacando la ausencia de buenas políticas en algunos países en desarrollo, lo que ha causado problemas sociales y económicos experimentados por estos países.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.