Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un municipio de Málaga impulsa un hermanamiento con una de las Dairas de Dajla en los campamentos de refugiados saharauis

Enviado el Lunes, 02 de julio de 2012, a las 10:29:21
Tema: España - Enviado por prada
España

El municipio de la comarca del Valle del Guadalhorce de la provincia de Málaga, Alhaurín de la Torre promueve un hermanamiento con una de las Dairas de la Wilaya de Dajla con el propósito de estrechar lazos y extender la solidaridad con el pueblo saharaui, según un despacho de la prensa de Málaga de este viernes.

En la moción que presentarán  los grupos municipales de PP y ERES  el próximo pleno ordinario, correspondiente al mes de julio, plantea  este hermanamiento como símbolo de amistad y solidaridad hacia el pueblo saharaui.

En la iniciativa se reivindica además el ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharui, “a través de un referéndum libre, democrático, transparente y que incluya todas las opciones, tal y como contemplan las resoluciones de Naciones Unidas, como clave en este proceso para una solución justa, pacífica y duradera del conflicto del Sahara Occidental,”señala la misma fuente.

El hermanamiento permitirá  establecer proyectos  de cooperación, solidaridad e intercambios culturales, educativos, deportivos y sociales de interés común entre Alhaurín de la Torre y la wilaya de de Dajla. De esta forma se pretende además dar visibilidad a una causa y a un conflicto que se prolonga ya desde hace años y  fortalecer el espíritu solidario que Alhaurín siempre ha demostrado con el pueblo saharaui, indica la fuente citada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.