Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente de la Asociación Española de Derechos Humanos lanza campaña de sensibilización sobre la responsabilidad histórica de España con el Sáhara

Enviado el Lunes, 02 de julio de 2012, a las 10:29:20
Tema: España - Enviado por prada
España

El presidente de la Asociación Española de Derechos Humanos, Sr. José Antonio Gimbernat, ha puesto en marcha junto con organizaciones, intelectuales y profesores universitarios una campaña de sensibilización sobre la responsabilidad histórica de España con el Sáhara Occidental.

El Sr. Gimbernat se puso en contacto el miércoles y el jueves con todos los partidos políticos españoles con representación en el parlamento. Además, le envió algunas cartas escritas a una serie de personalidades españolas, entre ellos el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

En las misivas el presidente de la Asociación Española de Derechos Humanos pide al Gobierno español iniciar las acciones pertinentes para entregar a las Naciones Unidas las responsabilidades adquiridas por España como Potencia Administradora, y que, al igual que Timor Oriental, el Sahara Occidental quede bajo la Administración de las Naciones Unidas.

Por otro lado, entidades como Justicia y Paz ,la Coordinadora General de Asociaciones Españolas de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS ) representada por su presidente José Taboada junto con el coordinador de la UJSARIO, Brahim Ould Gali , el activista saharaui Lafguir Kaziza, y el parlamentario de Izquierda Unida Sr. Mauricio Valiente, han presentado una denuncia ante el Ministerio de Economía y Competitividad en la que exigen que el Gobierno español detenga la venta de armamento a Marruecos por contrariar la legislación española y europea, que prohíbe estas ventas a países que violan los Derechos Humanos .(SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.2
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.