Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos detiene al atleta saharaui Salah Edin Ameidan

Enviado el Jueves, 14 de junio de 2012, a las 16:15:04
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Desde las 13h30 del 13 de junio de 2012, Salah Amaidan, sus dos hermanos Aba Cheij y Mustafa y su cuñada June Natahalie Furnes permanecen retenidos en un recinto el aeropuerto de Marrakech, sin posibilidad de moverse ni siquiera para comprar comida y agua.

Están constantemente vigilados por un fuerte despliegue policial, tanto vestidos de uniforme como de civil, llegado a ser 25 agentes durante la noche. Ahora mismo siguen vigilados por 9 agentes vestidos de uniforme y dos de civil.

Según las informaciones recogidas por AFAPREDESA, las autoridades marroquíes les han anunciado que los van a expulsar de vuelta a Marsela de donde procedían.

Cabe recordar que las cuatro personas viajaban para reencontrase con su familia en los territorios ocupados del Sahara Occidental que no habían vuelto a ver desde hece mucho tiempo. Las autoridades marroquíes exigían de los tres saharauis poner en la ficha de entrada que iban al Sahara “Marroqui” en vez de Sahara Occidental como lo exige el Derecho Internacional.

Los tres saharauis, todos poseedores de asilo político y de autorización de las autoridades francesas para poder viajar a Marruecos, han comunicado a AFAPREDESA que no tienen la intención de subir a ningún avión sin la presencia de las autoridades francesas competentes.
También, anunciaron que tomarán las acciones que consideren pertinentes si son forzadas a emprender el viaje de regreso en contra de su voluntad. Por su parte, los familiares de estos jovenes expresaron a AFAPREDESA, su tristeza y la amargura que sienten al ser privados de reencontrase con los suyos.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) denuncia la retención del atleta saharaui y sus tres acompañantes así como la decisión injustificada de expulsarlos sin que hayan podido visitar a los suyos. AFAPREDESA denuncia el aislamiento y la separación de las familias tanto por la persistencia del muro de la vergüenza como por las graves restricciones a la libertad de movimiento desde 1975, fecha del inicio de la invasión marroquí al Sahara Occidental.

AFAPREDESA solicita encarecidamente de los gobiernos de Francia y de Noruega así como de Naciones Unidas actuar para poner fin a las graves violaciones de derechos humanos a las que se encuentran sometidos los civiles saharauis.


Fuente: AFAPREDESA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.