Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario espera del Gobierno de España un papel "fundamental" en la búsqueda de una solución "justa y pacífica" a la cuestión saharaui

Enviado el Viernes, 04 de mayo de 2012, a las 12:32:35
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Esperamos del nuevo Gobierno de España un papel "fundamental" en la búsqueda de una solución "justa y pacífica" a la cuestión saharaui en virtud de su responsabilidad histórica y jurídica, así expresó este miércoles el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Abdelkader Taleb Omar .

 

Abdelkader Taleb Omar, en un discurso pronunciado en el día inaugural de la XI edición del FiSahara, reconoció el espíritu de solidaridad demostrado siempre por las organizaciones de la sociedad civil española con la justa causa del pueblo saharaui.

Taleb Omar lamentó "el doble rasero que aplican algunos países en el Consejo de Seguridad como Francia, que apoya los movimientos populares en los países árabes y obstaculiza un mecanismo de las Naciones Unidas para vigilar y proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental".

En este sentido, formuló la esperanza de que el próximo Gobierno de Francia "tome una posición en consonancia con los principios de igualdad y de los derechos humanos".

Por otra parte, el Primer Ministro destacó la apertura del FiSahara a América Latina a través de la participación de una delegación de México, que "fue uno de los primeros países en reconocer el y defender a la cuestión saharaui en diversos foros internacionales".

Asimismo, señaló que "el festival de cine de este año constituye un mensaje de solidaridad con cooperantes secuestrados", reiterando el compromiso del Gobierno de de la RASD para "su pronto retorno a sus familias y castigar a los involucrados en este secuestro".(SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.