Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2021
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Denuncian la agresión al Presidente de la asociación saharaui para la defensa de los DDHH "ASADEDH" en Madrid por parte de Marruecos

Enviado el Lunes, 23 de enero de 2012, a las 08:46:45
Tema: España - Enviado por prada
España

La asociación saharaui para la defensa de los DDHH “ASADEDH”, a través de un comunicado muestra su mas enérgica repulsa a la a vil  y cobarde agresión sufrida el día 21/01/2012 en Madrid, por el Presidente de esta organización Ramdan Mesaud Larbi, cuando se dirigía a participar en una manifestación pacifica contra el expolio de las riquezas naturales del Sahara Occidental y en solidaridad con los compañeros de Tenerife injustamente condenados por denunciar este expolio al que está sometida esta región pendiente de descolonización y con una misión de las NNUU .

Considera que este ataque fue directamente dirigido "contra nuestro compañero desde los servicios secretos acreditados en la embajada del Reino de Marruecos en Madrid".

Por todo ello explican que "disponiendo de las pruebas pertinentes tanto esta asociación (ASADEDH)  como su Presidente interpondrán sendas denuncias ante la justicia española ante este vil atropello y agresión contra un ciudadano español en territorio español que  su único delito fue el denunciar los graves atropellos y violaciones  de DDH que comete a diario el régimen marroquí contra la población saharaui".

Asimismo hacen un llamamiento a todas las organizaciones defensoras de los DDHH, partidos políticos y a toda la sociedad civil para que condenen y no queden impunes este tipo de actuaciones a los que tienen sometido las autoridades marroquíes a la población saharaui tanto en el territorio del Sahara Occidental como ahora bien reflejado en el exterior.


Fuente: SanBorondon

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.