Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Asociación de jóvenes árabes anuncia mediación en el conflicto del Sáhara

Enviado el Jueves, 29 de diciembre de 2011, a las 14:50:21
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

Nuakchot dic. 29, 2011 (SPS) - Representantes de asociaciones de jóvenes árabes que viven en el Magreb y en Europa anunciaron el miércoles en Nuakchot que mediarán para resolver el conflicto del Sáhara occidental entre Marruecos y el Frente Polisario, un problema que "bloquea" la región, según ellos.

Este conflicto "bloquea las instituciones del Magreb árabe. Queremos desarrollar un papel para buscar una salida a la crisis" en el Sáhara occidental, declaró Abd Samad Filala, portavoz de la Unión de Jóvenes Euro-magrebíes (UJEM), una asociación con sede en Francia.

El Sáhara occidental, región que se disputan Rabat y el Frente Polisario -este apoyado por Argelia-, es una ex colonia española que fue anexada a Marruecos en 1975.

"La juventud y la sociedad civil quieren principalmente una mediación para resolver este conflicto, que es costoso y supone un problema humanitario, político, económico y de seguridad en la región del Magreb", afirmó Filala, quien no precisó qué acciones tomará la UJEM en la mediación.

El portavoz de la asociación hizo este anuncio al término de la conferencia impulsada por la UJEM "Por un Magreb pacífico", que reunió durante tres días a jóvenes árabes de Mauritania, Túnez, Argelia, Marruecos y Libia, los cinco países de la Unión del Magreb Árabe (UMA) y Europa.

En el encuentro también se decidió crear un comité para "la construcción de la Unión Magrebí", que elaborará una hoja de ruta para llevar a cabo este objetivo.

Asimismo, la conferencia recomendó que se reconozcan "la diversidad cultural del Magreb, el derecho de las minorías, la promoción de todas las lenguas y el desarrollo de una ciudadanía que supere las diferencias, al tiempo que las respete".

La última conferencia sobre el Magreb se celebró el pasado mes de abril en Túnez bajo el lema "Por un Magreb unido y democrático".


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.