Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ONU declara la década de 2011-2020 Decenio Internacional para poner fin al Colonialismo

Enviado el Sábado, 10 de diciembre de 2011, a las 17:07:20
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

 Naciones Unidas, 9/12/11(SPS).-  La Asamblea General analiza hoy un proyecto de resolución que reafirma la erradicación de cualquier forma de  manifestación de colonialismo. La iniciativa fue presentada por la comisión política especial y de descolonización de la ONU con el título Aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

El texto reconoce que la eliminación del colonialismo es una de las prioridades de la ONU y lamenta la falta de resultados de las medidas que buscaban ese objetivo y ratifica la decisión de la ONU de declarar la década de 2011-2020 como el Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo, según fuentes de Prensa latina.

El proyecto insta a las llamadas potencias administradoras de los territorios no autónomos a adoptar las medidas necesarias para que los pueblos de esas entidades puedan ejercer plenamente y sin más demora su derecho a la libre determinación, incluida la independencia.

Al respecto, reitera la determinación de la ONU a lograr la eliminación completa y rápida del colonialismo y pide a todos los Estados la observancia de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, escribe la misma fuente.

En la misma línea les demanda que salvaguarden y garanticen el derecho inalienable de los pueblos de esos territorios a sus recursos naturales y a establecer y mantener el control sobre la futura explotación de esos recursos.

La lista incluye entre otros a las  Islas Vírgenes norteamericanas, Guam y Samoa Americana (las tres de Estados Unidos), Nueva Caledonia (Francia), Tokelau (Nueva Zelandia) y Sahara Occidental (ex colonia española ocupada por Marruecos), según la misma fuente.SPS

090/099

 

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.