Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Delegación de la FMJD llega a los campamentos de refugiados para conocer la situación del pueblo saharaui

Enviado el Domingo, 04 de diciembre de 2011, a las 19:04:53
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Madrid,04/12/11(SPS).- Una delegación de 40 jóvenes llegaron este domingo a los campamentos de refugiados saharauis en el marco de la misión organizada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), organización que congrega a jóvenes de diferentes países para conocer de cerca la difícil situación que vive el pueblo saharaui, víctima de un proceso de descolonización aún inconcluso.

En España, la misión ha sido organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que en colaboración con la Ujsario han conseguido varios cientos de kilos de material solidario para los campamentos de refugiados, según fuentes de la Tercera Información.

La estancia de la delegación de jóvenes durará hasta el 12 de diciembre donde tiene proyectada la realización de actividades y seminarios en los campamentos de refugiados y viajes a los territorios liberados para visitar el muro de la vergüenza, construido por Marruecos.

De esta manera, las Juventudes Comunistas quiere demostrar su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y respaldar la actuación del Frente Polisario, que en todo momento ha buscado una salida pacífica al conflicto, sin merma de sus derechos como pueblo, indica la misma fuente.

La (FMJD), es un organismo creado hace mas de 65 años para la lucha de los jóvenes por la paz .La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) es una organización juvenil reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una ONG de la juventud internacional.

Fue fundada en 1945 en Londres. La sede de la organización está ubicada en la capital húngara, Budapest. El principal evento organizado por la FMJD es el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes; destacando la edición en Venezuela en 2005, que contó con varios miles de asistentes de todo el mundo, y la que se llevó a cabo en diciembre de 2010 en Sudáfrica.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.