Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ministra de Educación firma con la Universidad de Burgos, Castilla y León, convenio de cooperación académica, científica y cultural

Enviado el Viernes, 02 de diciembre de 2011, a las 11:05:11
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

La ministra de Educación, Mariam Hmada, firmó este viernes con la Universidad de Burgos de Castilla y León un convenio de cooperación académica, científica y cultural con el propósito de que alumnos de esta institución académica realicen prácticas en los campamentos de refugiados saharauis, así como el desarrollo de otras actividades en el terreno de "formación de formadores" y posibles proyectos de asistencia técnica.

Entre los objetivos de este convenio destaca la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar la cooperación y el intercambio de personal entre ambas partes, en los campos de la docencia, investigación, y extensión universitaria, con el fin de intercambiar estudiantes, profesores e investigadores, a nivel de grado y postgrado, a través de la organización de encuentros educativos, congresos, seminarios, talleres, entre otros; así como el desarrollo de proyectos de investigación de mutuo interés.

En virtud de este convenio, suscrito por Mariam Hmada y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo; se proyectarán unas jornadas castellano leonesas, junto con otras universidades, para ver la cooperación que se está llevando a cabo y las líneas futuras.

Asimismo, se comprometen a elaborar propuestas de proyectos de investigación a ejecutar entre ambos y realizar gestiones conjuntas de financiamiento ante entes cooperantes.

Desarrollar actividades académicas: congresos, seminarios, talleres; que propicien el intercambio de experiencias entre nuestro cuerpo docente y estudiantes.

Poner a disposición los medios necesarios para realizar las acciones acordadas, respetando las leyes, estatutos, reglamentos, normas y disposiciones internas de cada Parte, sin perjudicar su normal funcionamiento.

Durante el acto acompañaron a la Ministra de Educación y al delegado saharaui en Castilla y León un grupo de representantes saharauis y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Burgos. (SPS)

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.