Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Activistas saharauis de DDHH continúan su visita al PE para denunciar las violaciones de los DDHH en el Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 01 de diciembre de 2011, a las 18:58:48
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

Estrasburgo, 01/12/2011 (SPS).- La delegación de defensores de Derechos Humanos Hmad Hammad, Sultana Jaya, Brahim Sabbar, Mohamed Mayara y Antonio Velázquez continúan su visita al Parlamento Europeo para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental perpetrados por Marruecos, según ha informado hoy, martes, la Representación del Frente Polisario ante la Unión Europea.

La delegación ha celebrado hoy un encuentro con el intergrupo "Paz por el pueblo saharaui" que ha organizado una conferencia sobre realidad que se vive en los territorios ocupados por del Sahara Occidental.

Varios eurodiputados de diferentes grupos políticos han intervenido para expresar su apoya al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación y expresar su solidaridad con todas las víctimas de graves violaciones de los derechos humanos, en particular los presos políticos que desde el 31 de octubre pasado están en huelga de hambre en la Cárcel marroquí de Salé.

El presidente del intergrupo "Paz por el pueblo saharaui", Norbert Neuser ha declarado que el intergrupo tomará iniciativas para hacer llegar el mensaje de los defensores saharauis a nivel de todas las instituciones europeas. Asimismo, ha reiterado "el compromiso solidario con la causa justa del pueblo saharaui".

Por otra parte el intergrupo ha condenado el ataque violento por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes contra Willy Meyer, actual vicepresidente del mismo. En este sentido, ha adelantado que enviará una carta de denuncia de esta agresión marroquí a la alta representante por la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea Catherine Ashton.

El intergrupo ha dejado claro que está en contra de la ratificación por el Parlamento Europeo del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos "por incluir de forma ilegal las aguas del Sáhara Occidental, territorio determinado por la ONU no autónomo y está en proceso de descolonización".

El eurodiputado Raúl Romeva ha declarado que "este acuerdo es internacionalmente ilegal, económicamente constituye un despilfarro para los intereses de la UE y sus pueblos y ecológicamente es desastroso".

El grupo de activistas acompañado por el ministro Delegado para Europa y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario Mohamed Sidati, mantuvieron otros encuentros con parlamentarios responsables de diferentes grupos políticos, con la Comisión de Derechos Humanos y el gabinete de la Presidencia del Parlamento Europeo.

Asimismo participaron en una reunión con la Directora General para los Asuntos Marítimos y de Pesca de la Comisión Europea, expresando su frustración por el dicho acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea que no beneficia de ninguna manera a los saharauis y perjudica los intereses de todo un pueblo.

La delegación de defensores de Derechos Humanos fue recibida por el Servicio de Acción Exterior de la Comisión de la Unión Europea y resaltaron la grave violación a los Derechos Humanos por parte de Marruecos en el Sahara Occidental. Pidieron una intervención de carácter inmediato y urgente a favor de los 23 saharauis que están en huelga de hambre en condiciones dramáticas desde hace un mes en la cárcel de Salé, cerca de Rabat. (SPS)

 


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.