Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El secuestro de los cooperantes europeos no afecta flujo humanitario al pueblo saharaui

Enviado el Sábado, 26 de noviembre de 2011, a las 22:03:49
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

El presidente de la institución de la Media Luna Roja Saharaui, Buhebeini Yahya Buhebeini, dijo este sábado que la operación terrorista cobarde del secuestro de tres colaboradores europeos no afectó el flujo de la ayuda alimentaria para los refugiados saharauis.

El presidente de la instituciones hizo estas declaraciones al corresponsal de "SPS", en el marco de la conmemoración de los 35 años de la fundación de la Media Luna Roja Saharaui Roja, así mismo ha indicado que la institución ha observado constancia y continuidad de las organizaciones de ayuda humanitaria en sus tareas humanitarias en vista de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno saharaui.

Buhebeini ha referido al rol desempeñado por la Media Luna Roja Saharaui desde su fundación en donde se trabajó arduamente para superar las dificultades de los refugiados saharauis.

Y sobre perspectivas de futuro, el responsable de la institución saharaui señaló que la Media Luna Roja saharaui tiende a dar mayor importancia al voluntariado en los diferentes ámbitos que afectan la vida de los refugiados

En este mismo contexto, se constituyó el departamento de primeros auxilios de la institución integrado por 15 voluntarios integrados en un curso de formación supervisado por formadores saharauis y extranjeros.

En el marco de las celebraciones de la fundación de la Media Luna Roja se ha llevado a cabo la inauguración por parte de Abdelkader Tale Omar, primer ministro en el gobierno de la RASD en presencia de autoridades saharauis y organizaciones humanitarias de la puesta en marcha de la nueva instalación.

La nueva instalación es un enorme depósito que será destinado a almacenar alimentos procedentes de las ayudas humanitarias. Tiene un área de 2.400 metros cuadrados y una capacidad de más de 6 mil toneladas, además de pequeños almacenes acondicionados de menor capacidad.

El proyecto ha sido ejecutado en colaboración con la Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional en el marco del proceso de fortalecimiento de la Media Luna Roja Saharaui.

La Media Luna Roja fue fundada en 1976 en medio de los ataques del ejército marroquí y de muertes y desplazamiento de miles de saharauis que huyeron de los bombardeos en busca de un refugio seguro.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.