Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Meyer: "La UE no asumirá responsabilidad en el conflicto del Sáhara Occidental hasta que lo haga el Estado español"

Enviado el Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 20:18:12
Tema: Unión Europea - Enviado por prada
Unión Europea

Sevilla (España), 02/11/2011 (SPS).- El europarlamentario de Izquierda Unida Willy Meyer ha asegurado que "la UE no asumirá responsabilidad hasta que lo haga el Estado español".

En un acto frente al Consulado General de Marruecos en Sevilla, Willy Meyer ha argumentado que "hay que acabar con esta situación abominable en la que la Unión Europea mira para otro lado" en la única causa pendiente de descolonización en África y "la UE no asumirá esa responsabilidad hasta que lo haga el Estado español".

El europarlamentario español y Vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo Willy Meyer junto al abogado José Pérez Ventura fueron agredidos el pasado 30 de octubre en el aeropuerto de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, por la policía marroquí.

Sobre su expulsión de los territorios ocupados, Meyer ha subrayado que "Marruecos no quiere testigos para que la Policía actúe impunemente" en el Sahara Occidental, un territorio donde "no tiene jurisdicción" para el derecho internacional.

Marruecos está realizando una ofensiva diplomática para hacer creer que el Sahara Occidental ya le pertenece aunque el derecho internacional les califique como una fuerza de ocupación, comportándose como "un rey feudal", ha añadido.

"Nosotros no vamos a abandonar al pueblo saharaui pase lo que pase", ha insistido. "Ésta es la segunda vez (que viaja a El Aaiún) y habrá una tercera, una cuarta y una quinta", ha indicado.

En esta línea, Meyer ha asegurado que IU va a seguir trabajando para que "el manto de silencio del pueblo saharaui se rompa" y para que el Gobierno marroquí "no siga actuando impunemente".

Además, ha pedido al resto de grupos políticos de España que se posicionen sobre el conflicto del Sáhara Occidental antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y que incluyan en sus programas electorales propuestas al respecto. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.