Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los jóvenes voluntarios regresan para "ser la voz de los saharauis"

Enviado el Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 14:39:29
Tema: España - Enviado por prada
España

Afirman que han vivido un viaje revelador sobre la situación de esta pueblo

Juventud prevé mantener el proyecto pese al secuestro de cooperantes. Los participantes aseguran que la experiencia "ha sido fuerte"

Los participantes del programa Jóvenes por El Sáhara, ayer a su regreso a Córdoba. Los participantes del programa Jóvenes por El Sáhara, ayer a su regreso a Córdoba. SÁNCHEZ MORENO

Los cordobeses que han participado en la cuarta edición del programa municipal Jóvenes por el Sáhara regresaron ayer a sus casas después de haber vivido una experiencia "muy positiva". El secuestro de tres cooperantes a los pocos días de su llegada al Sáhara Occidental alteró su programa de trabajo, pero el grupo ha vuelto a España satisfecho con la experiencia vivida y con el objetivo de "ser la voz del pueblo saharaui", como afirmó el presidente de Grupo Jaima, Damián López.

En este sentido, esta iniciativa prepara a los voluntarios para que a su llegada a Córdoba desarrollen una campaña de sensibilización y expliquen a la población local la situación en la que viven alrededor de 200.000 refugiados. Este proyecto es impulsado por el Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de Grupo Jaima, y la concejala de Cooperación, Beatriz Jurado, explicó ayer que, a pesar del secuestro de otros cooperantes, el Consistorio mantendrá la iniciativa siempre que Exteriores garantice que se cumplen todas las condiciones de seguridad.

Uno de los jóvenes participantes, Mariano Liñán, afirmó ayer que "creo que todos volveríamos" y aclaró que tras conocer el secuestro, el aspecto más duro fue quizás pensar en las familias que estaban en Córdoba. Así, los cordobeses fueron trasladados a una zona de seguridad en el campamento de Rabuni, pero después recibieron la autorización para regresar al de Dajla y continuar trabajando. Una de las coordinadoras del grupo, Auxiliadora Jiménez, precisó que "ha sido una experiencia muy fuerte, pero hemos tenido un 'grupazo' y hemos respondido de forma constructiva".


Fuente: Diario de Córdoba

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.