Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: AMSE condena "enérgicamente" el secuestro de los tres amigos del pueblo saharaui

Enviado el Miércoles, 26 de octubre de 2011, a las 09:14:18
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Madrid, 25/10/2011 (SPS).- La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) ha expresado este martes su más "enérgica" condena al acto terrorista llevado a cabo en la noche del sábado al domingo pasado en los Campamentos de Refugiados Saharauis a raíz del cual una banda criminal ha secuestrado a tres cooperantes europeos: dos españoles y una italiana.

"AMSE se une así a la gran ola de repulsa y condena al secuestro de los cooperantes que vivían y trabajaban con los refugiados saharauis: Ainhoa Fernández Rincón, miembro de la Asociación Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyalons de la ONG Mundubat, y Rosella Urru de la ONG itliana: CISP", ha dicho la asociación femenina en un comunicado recibido por SPS.

"Las Mujeres Saharauis queremos reafirmar nuestra total solidaridad con las familias, los amigos y compañeros de las víctimas de éste vil atentado contra la libertad de unas personas que estaban realizando labores humanitarias en los Campamentos de Refugiados Saharauis, los cuales hasta ese momento eran conocidos por el clima de seguridad que se respiraba desde hace más de tres décadas", añade la nota.

Igualmente, AMSE ha reiterado que "lo acaecido éste fin de semana no es sino una expresión más de la imperiosa necesidad  de llevar a cabo  una acción política y diplomática más decidida para poner fin a la injusta situación que sigue sufriendo el Pueblo Saharaui desde hace más de tres décadas y que le obliga a vivir en campamentos de refugiados y a depender de  la ayuda internacional para garantizar su supervivencia".

"Solución que es sin ninguna duda la de ejercer presión sobre el Reino de  Marruecos, para que respete la legalidad internacional y permitir que el Pueblo saharaui pueda expresarse libremente por su destino, tal como demandan las resoluciones de la ONU", ha enfatizado AMSE.

En un comunicado publicado ayer, lunes, el Ministerio de Información de la RASD ha solicitado la intensificación de dichos esfuerzos y de la cooperación para poner fin a la "tragedia" de los secuestrados.

"Desde el alevoso secuestro cometido por un grupo terrorista de tres cooperantes europeos que trabajaban en materia humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis el sábado 22 de octubre, el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario hicieron rápidamente intensos esfuerzos y contactaron con los países de la región para coordinación y cooperación", recalca dicho texto.

"A la vez que reafirmamos nuestra más firme condena a esta acción cobarde, solicitamos a los Estados de la región y del mundo que continúen e intensifiquen la coordinación, cooperación y trabajo conjunto para poner fin a esta tragedia tan pronto como sea posible", reza el documento.

Los españoles Ainhoa Fernández De Rincón y Enric Gonyalons (mallorquín que trabaja para la ONG vasca Mundubat) y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados en la noche del sábado pasado cuando se encontraban en las instalaciones de recepción de extranjeros en Rabuni en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.