Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Detención del parado saharáui Mahmud Buchentuf

Enviado el Martes, 25 de octubre de 2011, a las 17:03:09
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Las autoridades marroquíes arrestaron sobre las nueve de la mañana del 24 de octubre de 2011 , al parado saharáui Mahmud Buchentuf (27 años) , en el servicio de tarjetas de identificación electrónica de la policía marroquí en la ciudad Glimim - Sur de Marruecos.

La justificación de esta detención de Mahmud Buchentuf , es debida a una orden de búsqueda cursada contra él desde mediados de abril de 2008 , tras la detención de un grupo de estudiantes saharáuis en Marrakech , siendo algunos de ellos condenados a dos años de prisión en primera instancia y por el la tribunal de Apelación de la Corte de lo Penal de de la citada ciudad , tras haber organizado y participado en manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del Pueblo Saharáui a la autodeterminación.

Según informó la familia del parado saharáui Mahmud Buchentuf , su hijo salió de su casa dirigiéndose a la comisaría de la ciudad de Glimim - Sur de Marruecosa a fín de retirar su tarjeta electrónica renovada , ya que la anterior estaba caducada , pero esta fue informada por un grupo de ciudadanos saharáuis , de que su hijo había sido detenido y que estaba en espera de ser traslado al centro de la policía judicial de Marrakech - Marruecos , para ser sometido a interrogatorio sobre una serie de cargos que hay en su contra , para decidir después de esto , su ingreso en prisión o su liberación de la misma forma en que fue liberado el estudiante saharáui , Alhusein Elbir (28 años) que fué detenido el 01 08 2011 en la ciudad de Tantán - sur de Marruecos , y puesto en libertad provisional el 06 de septiembre de 2011 , y antes que el parado saharáui el Almahyub Amleiha (27 años) , que también fué objeto de detención arbitraria el 24 de julio 2008 en Agadir - Marruecos , antes de ser puesto en libertad provisional el 28 del mismo mes.

Por último , recordar que el parado saharáui Mahmud Buchentuf , nació en 1984 en Glimim - sur de Marruecos , tiene una licenciatura en sociología de la promoción escolar del 2010 2011 de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Alqadi Aayyad de Marrakech - Marruecos.

La Oficina Ejecutiva del Colectivo de los defensores saharáuis de derechos humanos (CODESA)


Fuente: www.codesaso.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.