Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Gobierno Saharaui advierte del incremento de masacres y actos de represión sin precedentes contra inocentes ciudadanos saharauis

Enviado el Miércoles, 12 de octubre de 2011, a las 09:14:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Chahid Hafed, 10/10/2011(SPS). - El gobierno  saharaui advirtió este lunes  sobre el incremento  "de masacres y  actos de represión sin precedentes contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados, según un comunicado emitido  por el Ministerio de Información Saharaui.

El comunicado  condena “Los graves acontecimientos  y  actos de represión que tienen lugar en los territorios ocupados saharauis y  que cada vez se intensifiquen”  Sin olvidar que estas últimas semanas el gobierno marroquí ha redoblado los refuerzos militares en las zonas ocupadas. La ciudad del Aaiún se encuentra en estado de sitio sin precedente  en  ausencia total de los medios de comunicación y observadores internacionales, en tales circunstancias, el gobierno saharaui aboga por la necesidad urgente de establecer un mecanismo de la ONU para la protección y observancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental
Cuando se cumple un año del aniversario de la creación del Campamento de la Dignidad de Egdeim Izik,  la ciudad ocupada de El Aaiún se encuentra plagada  por dispositivos  militares. La intervención por parte del Ejército marroquí y las fuerzas auxiliares ha sido brutal durante las manifestaciones que se han realizado en este primer aniversario de Egdeim Izik en todo el territorio nacional.

Fuentes de CODAPSO informan que hay muchos heridos  entre ellos está  la violencia ejercida por las fuerzas marroquíes contra la activista de DDHH Sultana Jaya, que  sufre  lesiones en su ojo sano, el izquierdo. Su otro ojo lo perdió bajo las torturas de la policía marroquí hace ya varios años.

Durante los mítines, las reivindicaciones han girado en torno al Derecho del pueblo saharaui a la Autodeterminación .SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.