Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Intervención "brutal" de la policía marroquí contra una manifestación pacífica causa decenas de heridos s

Enviado el Viernes, 23 de septiembre de 2011, a las 09:18:38
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El Aaiún (Sáhara Occidental ocupado), 22/09/2011 (SPS).- Una manifestación pacífica convocada por la Coordinadora de Gdeim Izik (familias de presos políticos y trabajadores de la empresa Fosbucraa), el martes 20 de septiembre, en la Avda. de Smara, El Aaiún, se saldó con decenas de heridos.

Según informaron fuentes en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, alrededor de las cinco de la tarde la policía actuó contra los ciudadanos saharauis que apenas habían comenzado su manifestación.

Estas fuentes aseguraron que la intervención policial, dirigida por el Pachá (autoridad civil), fue de tal magnitud que muchos de los heridos corrieron a refugiarse donde podían mientras otros eran detenidos y llevados a la comisaría. A medida que avanzaba la noche, fueron liberados.

Mohamed Rachid, ha sido uno de ellos. Con nacionalidad española (DNI 44921362 Q),  este joven saharaui, conocido por su pacífica lucha contra la ocupación marroquí, fue "torturado" en la calle y en el interior del furgón en el que fue trasladado a la comisaría de El Aaiún por los conocidos como “los escuadrones de la muerte”.

Una vez allí, durante el interrogatorio continuaron las patadas, los golpes por todo su cuerpo, la paliza descomunal y los insultos. En el informe elaborado por la policía, el motivo de su detención era el de haber lanzado piedras contra la policía. Rachid lo niega, "es una acusación falsa como todas las que fabrica el estado marroquí contra el pueblo saharaui". A las nueve de la noche fue puesto en libertad.

Las mismas fuentes informaron sobre otras manifestaciones en el barrio de en el barrio Al Auda y el barrio Polco otros grupos de manifestantes fueron agredidos por la policía marroquí al poco de comenzar sus reivindicaciones pacíficas. Lalla Busola recibió golpes en la cabeza por los que perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al hospital.  (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.