Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República pide a la Unión Africana que apoye sanciones económicas contra Marruecos

Enviado el Miércoles, 17 de agosto de 2011, a las 13:04:21
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Bir Lahlou (Territorios Liberados), 16/08/2011 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz , Secretario General del Frente Polisario, llamó este lunes la Unión Africana (UA) para que apoya la "imposición de sanciones económicas a Marruecos para poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

En un mensaje al Presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, el Presidente Mohamed Abdelaziz indicó que las autoridades de ocupación marroquíes "persisten en la represión brutal" contra la población civil saharaui "que se expresa de forma pacífica contra la deteriorada situación política, social y económico de su país, el Sáhara Occidental".

En este contexto, el Presidente Mohamed Abdelaziz dijo que "las autoridades de ocupación marroquíes en El Aaiún, capital ocupada, practican una política de intimidación y de terrorismo contra civiles indefensos".

Estas prácticas no son sólo para "crear un clima de miedo y terror" entre los ciudadanos saharauis sino también para "confiscar" su libertad de expresión y su derecho a organizar manifestaciones pacíficas para reclamar sus derechos y rechazar las políticas de saqueo de sus recursos", dijo recordando que se trata de una "flagrante" violación de las convenciones y tratados internacionales correspondientes.

"Esta grave escalada requiere un mecanismo de la ONU para garantizar la seguridad y los derechos de los saharauis a través de la extensión de las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) a la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".

El Presidente reiteró que la resolución del conflicto saharaui "pasa inevitablemente por la organización de un referéndum de autodeterminación".

El Presidente Mohamed Abdelaziz pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis, el esclarecimiento del destino de 651 saharauis en paradero desconocido, así como el desmantelamiento del muro militar marroquí y el fin del saqueo de las riquezas naturales del Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.