Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 57 días de huelga en Guelmin

Enviado el Viernes, 10 de junio de 2011, a las 19:30:44
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Guelmin, es una ciudad situada al sur de Marruecos, con un alto porcentaje de población saharaui. Recuerda, cuando el territorio del Sahara Occidental era provincia española, éste llegaba hasta la ciudad de Sidi Ifni, e ahí la presencia saharaui.

Desde hace ya 57 días, un grupo de seis saharauis permanecen en huelga de hambre en la ciudad de Guelmin. Bariaz Mohamed, Ddriss Zagara, Eddaowdi Aomar, Ahachhach Mohamed,  Abrahim Al Rafiky, y Mokhtar Lachhab son sus nombres.

Gritan en forma de huelga de hambre por el expolio de los recursos naturales del tan rico Sahara Occidental. Recursos que enriquecen al país invasor y ocupante, Marruecos y a sus aliados internacionales. El petróleo, los fosfatos y la pesca son algunas de estas riquezas.

Su reivindicación no se limita a los recursos naturales, también se encuentran en esta precaria y preocupante situación debido a la discriminación que los saharauis sufren, tanto en Marruecos como en la región ocupada del Sahara Occidental. Marruecos proclama como única solución al conflicto el Plan de Autonomía, sin embargo no muestra en ninguna de sus acciones o decisiones aceptación hacia los saharauis sino todo lo contrario, están marginados y en inferioridad frente a cualquier marroquí.

Estos saharauis están acompañados de sus familias, amigos y compatriotas que se manifiestan desde que estos comenzaron su huelga de hambre el 12 de abril de este año. Sin embargo, las autoridades marroquíes no parecen haber mostrado algún tipo de interés.

Desde Thawra, les hacemos llegar un caluroso abrazo de fuerza y energía. Su situación comienza a complicarse, su vida corre peligro.


Fuente: Sahara Thawra

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.