Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las autoridades marroquíes secuestran al escritor y preso político saharaui Mustafa Abdaiem en su celda en la prisión de Tiznit

Enviado el Martes, 07 de junio de 2011, a las 20:05:37
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

La familia del escritor y preso político saharaui, Mustafa Abdaiem, informó el domingo que su hijo fue secuestrado el sábado por la mañana en su celda por los guardias y fue trasladado a un lugar desconocido.

El escritor saharaui encarcelado desde 2008 a causa de sus opiniones políticas en favor de la independencia del Sáhara Occidental, no se le dio la oportunidad de ponerse su ropa, según la versión de sus compañeros de celda, y fue secuestrado junto con otro preso político saharaui, Mahmoud Abou Alqasem.

En una llamada telefónica que pudo hacer el escritor el pasado jueves, advirtió a UPES (Unión de Periodistas y Escritores Saharauis) que temía un posible ataque de las autoridades marroquíes a causa de sus escritos que se publican en el sitio web de UPES, en el que expresa sus puntos de vista políticos.

La familia del detenido afirmó también que Mustafa fue secuestrado y todos sus bienes (dinero, libros, teléfonos móviles, etc ..) fueron confiscados, y nadie puede asegurar dónde fue trasladado.

La familia considera a las autoridades marroquíes responsables de esta nueva “violación de los derechos de los presos saharauis", y exige una rectificación rápida. También exige que se le informe sobre el paradero de su hijo.

Por su parte los presos políticos saharauis en la cárcel de Tiznit, que fueron atacados el mismo día del secuestro de sus dos compañeros, declararon que van a entrar en una huelga de hambre indefinida en protesta contra esta nueva violación de sus derechos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.