Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los presos políticos saharauis en Salé entran en huelga de hambre de 48 horas

Enviado el Miércoles, 23 de febrero de 2011, a las 11:54:42
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

El Aaiún (Sáhara Occidental Ocupado), 22/02/2011 (SPS).- Los presos políticos saharauis en la Cárcel marroquí de Salé en el contexto del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik y de las manifestaciones de Aaiún, capital del Sahara Occidental, decidieron entrar en huelga de hambre de 48 hora ante las pésimas condiciones en que se encuentran, según un comunicado firmado por 20 presos.

"Frente a las pésimas condiciones, torturas y violaciones y luego de agotar todos los medios y frente a la posición hermética de la dirección penitenciaria quien ha cerrado todas las puertas del diálogo, ante esta política de marginación y de indiferencia hacía nuestras reivindicaciones, hemos decidido dar comienzo a una huelga de hambre 21 y 22 de febrero 2011, de 48 hs, como una primera etapa dentro de un plan de lucha", indica el comunicado.

Los presos políticos saharauis denuncian aislamientos en celdas individuales de castigo, donde faltan las condiciones básicas de vida, sin ventilación, sin luz del sol. "Todo el tiempo vivimos actos ilegales, en forma de violencia física (golpes), violencia psicológica (insultos, gritos, humillaciones), el acoso permanente".

"Estamos en estas condiciones insoportables y degradantes de la condición humana y aislados totalmente del mundo exterior, incomunicados, sin hablar de la provocación y del acoso y maltrato hacia nuestros familiares", añaden.

En este contexto, exigen su derecho a recibir la visita "abierta" de amigos y familiares, y en una sala especial de visitas, así como "atención sanitaria, cuidados, servicio médico, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de nosotros sufrimos enfermedades crónicas, contacto con el mundo exterior, alimentación balanceada y el derecho a estudiar, leer y aprender".

Por último, llaman a todos los saharauis y a todas las personas de conciencia y fuerzas democráticas del mundo que defienden los Derechos Humanos a apoyarnos en esta lucha por nuestro derecho a la dignidad, y ayudarnos a hacer presión sobre el estado marroquí hasta lograr la liberación de todos los prisioneros políticos saharauis en las cárceles de Marruecos.

Firman los militantes saharauis por los Derechos del Hombre y los prisioneros políticos Saharauis:

Defensores de Derechos Humanos: Ennama Asfari, Ahmed Sbai, Sid Ahmed Lemjayed, Abdallahi Lakhfaouni, Mohammed Tahlil, Bashir Khadda, Hassan Dah, Banga Cheikh, Mohamed Lamine Haddi.

Miembros del Comité de Diálogo del campamento: Abdallahi Toubali, Mohamed Bourial, Houssein Zaoui, Daich Dafi, Abdeljalil Laarousi, Sidi Abdel Rahman Zayou, Mohamed Bashir Boutenguiza, Sidi Abdellah Abhah, Mohamed Bani, Mohamed Elayoubi , Taqui Elmachdoufi. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.