Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¡¡ OLVIDÉMONOS DE LA ACTUAL CÚPULA DEL PSOE !!

Enviado el Sábado, 19 de febrero de 2011, a las 16:09:37
Tema: Opinión - Enviado por numa
Fotomontaje:
Fotomontaje:
Opinión

Por Abdalahi Mahayub

De un tiempo a esta parte la actual cúpula del Partido Socialista Obrero Español, encabezada por el señor José Luis Rodríguez Zapatero, no ha escatimado ningún esfuerzo por hacer realidad el sueño del expansionismo marroquí. Entregarle el Sáhara Occidental.

El liderazgo socialista dícese Zapatero, Rubalcaba, Iglesias, Jiménez, Moratinos, Jáuregui y Valenciano, como cabezas visibles, no va a descansar en este año que le queda en el Gobierno hasta alcanzar su objetivo. A medida que se acerca su caída a la oposición y más que probable retiro en tierras marroquíes esta cúpula ha ido aumentando sus palabras y acciones encaminadas a satisfacer los deseos del sátrapa marroquí.

El Frente Polisario está obligado a parar esta estrategia. Ningunear a la directiva actual, fortalecer la presencia de los delegados saharauis en las bases amigas del PSOE y esperar a la nueva dirección socialista en la primavera de 2012 para iniciar una nueva relación basada en la confianza parece lo más razonable en estos momentos.

El gesto inseguro, irresponsable e imprudente del señor Iglesias de no recibir a la delegación saharaui para no hablar del referéndum es la gota que colmó el vaso. Primero fue Zapatero alabando y apostando por la autonomía desde los primeros años de su mandato. Luego vinieron las prácticas y lobbing del señor Moratinos para poner a todos contra los saharauis y trabajar desde todas sus embajadas por y para el interés de Marruecos. Después en los temas de Aminetu Haidar y Gdeim Izik la dirección actual del PSOE, unas veces evocando ‘intereses’ sombríos y otras un “realismo” sospechoso se puso claramente a favor de los verdugos. Al señor Jáuregui (que no ha logrado aconsejar a su jefe acerca de los miles problemas que tiene) aconsejando a los saharauis a aceptar la autonomía marroquí y dando la soberanía del Sáhara Occidental a Marruecos.

Lo de la señora Jiménez (rechazada por los socialistas de Madrid y enviada a la escena internacional) es de juzgado de guardia y merece un capítulo aparte pero su empeño en incluir (sabiendo que es ilegal) las aguas del Sáhara Occidental en un acuerdo con Marruecos tiene que ser estudiado por abogados porque puede ser llevado ante instancias internacionales.

Lo de las maniobras del gobierno socialista descubiertas por Wikileaks y el intento de expulsión de saharauis de Canarias a Marruecos constituyen otros hechos graves de una cuerda que de tanto tensar se ha roto.

La acción del señor Jáuregui, cuanto menos peligrosa, no puede ser solo una acción más. Y aunque la reacción del Polisario, aplazando "sine die" la reunión es la correcta, una acción más contundente es necesaria para marcar terreno y demostrar a los dirigentes socialistas que tenemos puntos rojos que no pueden sobrepasar.

Está claro que ya no hay nada que hacer para salvar una relación en la que los saharauis han dado todo y solo han recibido golpes y puñaladas traperas. La foto que esperan en Ferraz antes de las municipales de mayo de 2011 no se la podemos dar a cambio de su constante traición y desprecio a nuestra causa.

Solo cabe trabajar arduamente con las demás formaciones políticas de todo el Estado español y con los millones de socialistas que siempre han llevado a la causa saharaui en su corazón. Con la dirección socialista actual, infiltrada por lobbies promarroquíes, ya no hay nada que hablar...Y gracias a dios tienen menos futuro político que Hosni Mubarak.


Fuente: Abdalahi Mahayub, para ARSO-Opinión, 17/02/2011

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.