Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Willy Toledo denuncia "la indignidad y falsedad" del Gobierno ante la situación del Sáhara

Enviado el Sábado, 22 de enero de 2011, a las 20:28:48
Tema: España - Enviado por prada
España

El actor español Willy Toledo ha visitado este sábado a los activistas saharauis acampados frente a la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, donde ha criticado la postura del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, por alcanzar, a su juicio, "unas cotas de indignidad, mentira y falsedad que ni siquiera el principal aliado de Marruecos, Francia, se atreve a afirmar".

Willy Toledo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que ha venido a Valencia "a denunciar todo lo que está sucediendo, a impedir que la voz del pueblo saharaui se silencie y a decirle a los activistas que estaremos junto a ellos hasta la victoria final". Según ha declarado el actor, pasará todo el día con los manifestantes, dormirá con ellos y el domingo se marchará.

Toledo ha denunciado "el abandono repetido en el tiempo desde hace 35 años por parte del Gobierno Español", quien, tal y como ha asegurado, "se atreve a negar la posibilidad de referéndum que exige la ONU en sus decenas de resoluciones y cualquier tipo de responsabilidad legal del Estado Español respecto al Sáhara Occidental".

"Son simples y llanas mentiras, porque España continúa siendo el administrador del territorio ya que, según las Naciones Unidas, el Sáhara es un está pendiente de descolonización", ha explicado Willy Toledo.

El actor ha afirmado que el pueblo saharaui "está siendo masacrado, perseguido y torturado". "Que se sepa, desde el año 75 hay más de 500 desaparecidos y los del desmantelamiento del campamento son ya más de 100. Incluso un ciudadano español de origen saharaui ha sido asesinado, atropellado brutalmente y el Gobierno mira hacia otro lado por dinero y por pactos y tratados inexplicables con dictaduras como la de Mohamed VI en Marruecos", ha criticado.

Por su parte, Nadira Mohamed, una de los activistas saharauis que ocupó la sede del PSPV el día 22 de noviembre y perteneciente al grupo que lleva acampado frente a la delegación del Gobierno en la Comunitat más de dos meses, ha agradecido a Willy Toledo y a Nega, integrante del grupo de música 'Los chikos del maíz', su presencia este sábado en el campamento.

"Estamos acampados con el objetivo de informar y concienciar de que hay un pueblo que está siendo masacrado por el Gobierno marroquí, y de que estamos dispuestos a pasar lo que sea para que la gente sepa que el Gobierno de España no está haciendo nada por el pueblo saharaui", ha subrayado. En su opinión, "es una vergüenza que en el siglo XXI se permitan este tipo de actos".

Concierto solidario

Por su parte, Nega, componente del grupo musical 'Los chikos del maíz', ha dicho que su presencia persigue "recaudar dinero en un concierto solidario para la resistencia de los activistas y denunciar la actitud de lo socialistas". 'Los chikos del maíz' tocarán este sábado a las 18.00 horas en Valencia.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.