Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PNV forzará a Zapatero a comparecer sobre el Sáhara

Enviado el Miércoles, 24 de noviembre de 2010, a las 19:25:26
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Zapatero con el Sátrapa en la ONU
Zapatero con el Sátrapa en la ONU
Nacional

El presidente del Gobierno se salvó, gracias al PNV, del mal trago de responder a su contención hacia Marruecos en el conflicto del Sáhara. Una nueva iniciativa de los propios nacionalistas dará al traste con su deseo de aparcar ese tormentoso cáliz.

Al presidente del Gobierno se le reabre el frente del Sáhara. Y, no precisamente, de la mano que más le gustaría. Según ha podido saber la Cadena COPE, el PNV, el socio parlamentario por excelencia, se plantea darle un disgusto a José Luis Rodríguez Zapatero y forzarle a acudir al pleno del Congreso y participar en un debate monográfico sobre el atropello marroquí al campamento saharaui de El Aaiún.

Fue precisamente la suma al PSOE del voto del peneuvista Ramón Beloki, miembro de la Mesa del Congreso, el que, al parecer por iniciativa propia, ahorró ayer mismo en el seno de la Junta de Portavoces una comparecencia que sólo hubiese servido para ahondar en la negativa del Gobierno a condenar la violencia empleada por Marruecos en la ex colonia española.

La ausencia de los portavoces de CiU, ERC e Izquierda Unida, de campaña en Cataluña, y del propio portavoz del PNV, permitió a los socialistas dejar sin efecto la petición del BNG que fue apoyada por el Partido Popular. 24 horas más tarde es el portavoz Josu Erkoreka quien quiere llevar la voz cantante para exponer a Zapatero a un evidente desgaste parlamentario y a otra tentativa de debate público.

La nueva oportunidad llegará el próximo martes cuando el Gobierno se enfrenta a una moción de ERC-IU-ICV en la Cámara Baja en la que se exige una condena explícita de los sucesos del Aaiún. El PNV ha añadido una enmienda a la iniciativa en la que reclama la comparecencia del presidente del Gobierno en el siguiente Pleno. Al PSOE le será imposible tumbar la solicitud.


Fuente: COPE

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.