Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los actores contestan a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

Enviado el Miércoles, 17 de noviembre de 2010, a las 16:46:05
Tema: España - Enviado por webmaster10
Foto de la campaña
Foto de la campaña
España

Sáhara. willy toledo llama "reaccionaria" a sinde por pedir a los actores que no opinen

Juan Diego Botto asegura que fue "un desliz" y Alberto San Juan ve "bien que todo el mundo hable cuando el Gobierno calla"

Los actores Willy Toledo, Juan Diego Botto y Alberto San Juan criticaron este miércoles a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por pedir a los artistas que no opinen sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
En declaraciones a Servimedia, Toledo tildó de "profundamente reaccionaria y antidemocrática" la petición de González-Sinde de que sobre el Sáhara Occidental sólo hablen los expertos. "Si en democracia sólo se pueden pronunciar expertos, encerrémonos en nuestras casas, pongámonos un esparadrapo y dejemos de hablar", añadió.
Toledo subrayó que unos 150 cineastas españoles han estado en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf con motivo del Festival de Cine del Sáhara y que "saben muchísimo más que ella" sobre el conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental.
Además, afirmó que "sé del conflicto saharaui muchísimo más de lo que ella jamás sabrá porque tengo contacto con El Aaiún, los territorios ocupados y los campamentos de refugiados y sé lo que está sucediendo allí".
Por su parte, Alberto San Juan señaló a Servimedia que las declaraciones de González-Sinde encierran "un mensaje muy reaccionario" y defendió "el derecho y quizá el deber de todo ciudadano de participar de la vida pública".
"Está muy bien que todo el mundo hable en un momento en el que el Gobierno calla ante lo que parece una violación muy grave de los derechos humanos. El Gobierno está siendo portavoz de la parte fuerte y aparentemente agresora, que es Marruecos, y no está prestando ninguna voz y atención a la parte débil, que es el Sáhara", apostilló.
Por último, Juan Diego Botto tildó de "desliz" las manifestaciones de González-Sinde. "Estoy convencido de que realmente no piensa lo que dijo y que fue una torpeza por su parte", indicó a Servimedia.
Botto aseguró que González-Sinde es "una mujer culta y no creo que hoy suscribiera esas palabras", al tiempo que recalcó que democracia supone dejar a los ciudadanos "que expresen sus opiniones, que se manifiesten y la construyan día a día, participando, saliendo a la calle y formando parte de la vida política de un país".


Fuente: Diario Siglo XXI

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.