Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los andalucistas manifiestan su repulsa a la agresión marroquí al pueblo Saharaui.

Enviado el Miércoles, 10 de noviembre de 2010, a las 17:24:45
Tema: España - Enviado por prada
España

PA+PSA exigimos al gobierno central una urgente presión sobre el gobierno marroquí directamente y ante los organismos internacionales, para que pare inmediatamente esta ola de terror desencadenada contra la población civil saharaui, Incluyendo la llamada a consultas del embajador.

El Gobierno español y la Junta de Andalucía deben ayudar a parar la espiral de violencia que el gobierno marroquí ha desatado contra la población saharaui acampada en El Aaiun y que continúa en estos momentos por el resto de la ciudad.

Independientemente del número de muertos y heridos que finalmente se confirmen, la agresión sufrida por los habitantes del campamento de la dignidad, que reivindicaban simplemente una mejora de las condiciones de vida en esta zona del antiguo dominio español, no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de los derechos humanos.

Utilizar helicópteros, bombas de humo, agua hirviendo, balas de goma y armas de fuego contra una población indefensa, con niños y ancianos incluidos, durante la noche denota una falta de respeto a los derechos humanos que indican claramente que en Marruecos no se respetan los derechos humanos.

Más grave puede volverse la situación si las autoridades marroquíes permiten la actuación de civiles armados para reprimir las lógicas reivindicaciones saharauis. Ello puede provocar una situación de guerra civil que impida cualquier salida negociada al conflicto de soberanía territorial que se trata de auspiciar desde la ONU.

La censura mediática, con agresiones incluidas a periodistas españoles, que ha decretado el gobierno marroquí, además de oscurecer la represión ejercida solo puede alentar episodios de violencia que en nada contribuyen a pacificar la zona.

Por ello los andalucistas exigimos al gobierno central una urgente presión sobre el gobierno marroquí directamente y ante los organismos internacionales, para que pare inmediatamente esta ola de terror desencadenada contra la población civil saharaui, Incluyendo la llamada a consultas del embajador.


Fuente: Partido Andalucista

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.