Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos abre el Sahara a la prensa francesa

Enviado el Miércoles, 10 de noviembre de 2010, a las 16:16:48
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

El diario «Le Monde» y Radio France Internationale cogen esta tarde el vuelo Casablanca-El Aaiún que las autoridades niegan sistemáticamente a los corresponsales españoles

Luis de Vega

Marruecos va a permitir que esta tarde viajen a El Aaiún algunos medios de comunicación extranjeros, según han confirmado el Gobierno y alguno de los periodistas que han sido autorizados. No está previsto, de momento, que esta medida incluya a medios españoles.

"Hoy algunos periodistas extranjeros van a ir a El Aaiún", ha dicho a Televisión Española en una entrevista esta mañana el ministro de la Comunicación y portavoz del Gobierno de Marruecos, Khalid Naciri.
La corresponsal de Radio France International (RFI) en el reino alauí ha confirmado a este corresponsal que su Embajada le ha informado que podrá tomar el vuelo que despega desde Casablanca a El Aaiún esta tarde a las 16.10 horas (17.10 en Madrid) y que tiene previsto aterrizar a las 17.50 en la capital saharaui. También ha sido autorizada a viajar una reportera del diario "Le Monde".
Se trata del mismo vuelo de la compañía Royal Air Maroc (RAM) en el que han pretendido llegar al territorio en disputa periodistas de una docena de medios de comunicación españoles entre el lunes y el martes. El lunes, una decena de corresponsales españoles intentó coger sin éxito el mismo vuelo a el Aaiún: "Un robot ha eliminado sus reservas de nuestro sistema", les comunicó una empleada de la compañía Royal Air Maroc.
Dos semanas antes, el pasado 25 de octubre, las autoridades impidieron a otros siete periodistas de cinco medios españoles embarcar en ese mismo vuelo cuando intentaban verificar las noticias de la muerte de un adolescente de 14 años en zona saharaui, noticia que fue luego desmentida por el Gobierno marroquí. Hoy, al menos dos corresponsales españoles acreditados en Rabat han vuelto, por tercer día consecutivo, a comprar billetes, pero todo apunta a que no serán autorizados a viajar.
Las principales organizaciones de libertad de prensa han exigido a Marruecos que garantice la libertad de movimiento y han criticado las restricciones a la prensa española. Así, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) de Nueva York ha expresado su "inquietud por la creciente hostilidad contra periodistas españoles en Marruecos" y reclama a Rabat que permita a los informadores llevar a cabo su trabajo "sin impedimentos".

Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.