Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Uno de los periodistas agredidos en Marruecos asegura que la policía le ha borrado las fotos de la trifulca

Enviado el Viernes, 05 de noviembre de 2010, a las 19:15:32
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

El periodista de la Cadena Ser Eduardo Marín ha asegurado, tras salir del tribunal en donde ha sido agredido por personas que reivindicaban la pertenencia del Sáhara Occidental a Marruecos, y en donde ha permanecido retenido por la policía hasta poco antes de las 18.00 horas, que los agentes le han borrado las fotografías que había realizado de la trifulca.

Según ha relatado Marín en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, cubría junto a otros periodistas españoles el juicio contra siete activistas saharauis en una sala del Tribunal de Primera Instancia de Ain Sbaa (Casablanca) cuando las personas que asistían a la vista y llenaban la sala han comenzado a cantar lemas a favor de la pertenencia del Sáhara Occidental a Marruecos y a gritar a los acusados.

   Cuando algunos de los periodistas han sacado la cámara para fotografiar el momento, han sido insultados y agredidos por las personas que se encontraban en la sala, entre ellos, abogados del Estado marroquí, y que les reprochaban que "no tenían derecho a hacer fotografías", a pesar de que la prensa de ese país las estaba haciendo.

   En ese momento, varios policías de paisano han sacado a Marín de la sala y le han metido en otro cuarto en donde los agentes le ha revisado la cámara de fotos y le han borrado aquellas que había sacado de la revuelta. Marín, que ha salido de la trifulca con un labio partido, ha asegurado que "el trato de la policía marroquí" durante el tiempo en que le han tenido retenido, "ha sido muy correcto".

   Por su parte, el periodista de TVE Antonio Parreño ha asegurado en la cadena pública que se encuentra "bien", a pesar de los "golpes" que ha recibido. Asimismo, ha señalado que en el momento de la agresión en el tribunal había un "ambiente de gran tensión" y la sala se encontraba "abarrotada de abogados marroquíes".

   Según ha contado, tras sacar su cámara se ha encontrado rodeado de "decenas de personas" que intentaban quitarles las cámaras y les lanzaban "puñetazos y patadas" al mismo tiempo que les insultaban, aunque ha reconocido que, dada la algarabía, "es difícil de decir quienes son las personas".

   "Las personas que nos han agredido son marroquies que están en contra la independiencia --del Sáhara Occidental-- y consideran que los periodistas españoles hacemos una labor en la que no mantenemos la objetividad", ha concluido.

   El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, criticó duramente el miércoles pasado al término de su primera reunión con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, a la prensa española por la cobertura que hace de la cuestión del Sáhara y la realidad marroquí y ha echado en cara a los periodistas tener una "mala óptica" a la hora de mirar a Marruecos.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.