Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La presidenta de la ISM condena la "trágica" situación en el campamento de El Aaiún

Enviado el Miércoles, 03 de noviembre de 2010, a las 19:45:12
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Pia Locatelli es la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM)
Pia Locatelli es la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM)
Derechos Humanos

La presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), la italiana Pia Locatelli, condenó hoy la "trágica" situación a la que se enfrentan los saharauis del campamento de protesta levantado en Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental.

Tras reunirse con el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, en los campamentos de refugiados del suroeste de Argelia, Locatelli afirmó que "la autodeterminación del pueblo saharaui es la única solución al conflicto" en la antigua colonia española, según la agencia saharaui SPS.

La dirigente socialista rechazó "enérgicamente" la evolución de los acontecimientos en Gdeim Izik e indicó que informará a su organización de "la realidad de la situación" para "contribuir a encontrar una solución a esta tragedia".

Asimismo, denunció la violación de los derechos humanos de los habitantes del campamento a través de "la construcción de muros por parte de Marruecos", que permite únicamente un acceso bajo control para los saharauis, y la "prohibición a los observadores internacionales de comprobar sobre el terreno la situación".

Locatelli, que se encuentra desde el pasado domingo en los campamentos de refugiados saharauis, destacó que su visita "expresa la solidaridad de su organización con la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia".

Por su parte, el presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario -miembro observador de la Internacional Socialista (IS)- destacó que esa organización "debe defender uno de sus principios fundamentales que es el derecho a la libre determinación" Abdelaziz señaló que el campamento de Gdeim Izik constituye "un ejemplo puro y limpio de la gestión nacional saharaui sobre su territorio nacional ocupado" y consideró que representa "una nueva etapa de la resistencia pacífica".

Más de 20.000 personas, según fuentes del Polisario, se encuentran ya en el campamento de Gdeim Izik, que los saharauis comenzaron a levantar a comienzos del pasado octubre en protesta por sus condiciones de vida en la zona bajo control marroquí.


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.