Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD acusa de "filibusterismo" al PSOE por retrasar una vez más la comparecencia Moratinos en el Congreso

Enviado el Martes, 05 de octubre de 2010, a las 19:30:31
Tema: España - Enviado por webmaster10
España

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha vuelto a acusar al PSOE de "filibusterismo" por atrasar semana tras semana la comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para que explique la agresiones sufridas el pasado verano por un grupo de activistas españoles en El Aaiún, cuando participaban en una manifestación no autorizada en favor de los derechos del Sáhara.

Díez pidió la comparecencia de Moratinos a finales del pasado mes de agosto. Esta solicitud fue suscrita junto con el grupo de ERC-IU-ICV y fue aprobada por la Junta de Portavoces con el único voto en contra de los socialistas, que cosecharon su primera derrota de la legislatura en el órgano encargado de fijar el orden del día del Pleno.

Díez ha criticado que la Junta de Portavoces tampoco haya puesto fecha en su reunión de hoy a esa comparecencia y ha insistido en que el partido que da apoyo al Gobierno está "bloqueando", gracias al apoyo de CiU, la presencia en el Pleno del jefe de la diplomacia española.

ES VERGONZOSO

   "Es vergonzoso, una auténtica perversión del sistema, una burla", ha enfatizado la portavoz nacional de UPyD en declaraciones a Europa Press, antes de culpar a los socialistas de estar "pasteleando" para que Moratinos no tenga que hablar de Marruecos en el Congreso porque consideran que "no es oportuno", máxime después de los últimos desencuentros con el reino alauí.

   En cualquier caso, Rosa Díez ha querido dejar claro que el Grupo Mixto, al que su partido está adscrito, va a seguir insistiendo en las Junta de Portavoces sucesivas en que su reclamación --"que pilló desprevenido al PSOE"-- se vea satisfecha.


Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.