Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Porrazos en la cara como aviso

Enviado el Jueves, 26 de agosto de 2010, a las 17:26:07
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Antonio Velázquez
Antonio Velázquez
Derechos Humanos

MARRUECOS HA DESATADO SU VIOLENCIA CONTRA LOS EXTRANJEROS QUE VISITAN EL AAIÚN Y MUESTRAN SU SIMPATÍA POR LOS SAHARUIS

TXEMA SANTANA

Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Velázquez nació en Sinaloa (México) hace 28 años, pero residió durante mucho tiempo en Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Desde hace cinco años reside en Barcelona. Su compromiso con la causa saharaui le ha llevado en varias ocasiones a los campos de refugiados de Tindouf, Argelia. El domingo, de madrugada, recibió dos porrazos en la cara. Su nariz acabó reventada. 

La policía marroquí no se detuvo en ese momento, en el que un extranjero que no había cometido delito alguno sangraba abundantemente, sino que siguió arremetiendo contra él, propinándole golpes en la espalda. Velazquez ha intentado ponerse en contacto con las autoridades mexicanas y “son muy simpáticos por teléfono”. Asegura que ha hablado con un funcionario mexicano que está en Rabat, que ha huido hacia adelante y ha delegado la responsabilidad a la diplomacia española.

Precisamente ayer, el jefe de Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba se encontraba en Rabat. Había viajado a raíz de los problemas que surgieron en la frontera norte del país marroquí, en la linde con Melilla. Allí, ciudadanos marroquíes habían denunciado tratos vejatorios y agresiones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado español. A sólo 1.000 kilómetros de Rabat, mientras Rubalcaba se entrevistaba con su homólogo marroquí, El Aaiún se despertaba después de una noche más de violencia gratuita por parte de Marruecos, que ejerce de soberano en un territorio en litigio. Entre los que sufrieron la violencia gratuita había tres ciudadanas españolas, que tal y como pasó hace unas semanas, se pueden dar por olvidadas por parte del Minsiterio de Exteriores. Solicitarán un informe, como mucho, pero ya está.

Velázquez por su parte, navega en tierra de nadie. Asegura que “hay presiones para que nos vayamos de aquí”. Acusa a la diplomacia española de presionarlos para que abandonen el Sahara Occidental. Las llamadas son “constantes”. En su opinión, Marruecos ha dado un paso más “y ya no sólo viola los Derechos Humanos de los ciudadanos saharauis sino que también lo hace de los extranjeros que venimos al Sahara Occidental”.

Este hecho lo pudo constatar GuinGuinBali hace tan sólo unas semanas, cuando una periodista de esta redacción presenció en vivo la agresión y la carga policial sobre los saharauis. Sobre todo, se presenció y retrató el hecho de que las agresiones se produjeran sin que hubiese ninguna razón para ello. Así lo contamos en su día.

Los problemas a Marruecos le llegan por el norte y por el sur. La paradoja es que exige soberanía en ambos territorios. En uno no la tiene, pero la quiere. En el otro no la tiene, pero la ejerce.



Nota:

Y mientras tanto, Rubalcaba rindiendo pleitesiá al dictador, Aido mira para otro lado ante las vejaciones de mujeres funcionarias y NADIE critica la paliza dada a tres activistas españolas. La connivencia con Marruecos de este gobierno  es inadmisible.


Fuente: Guin Guin Bali

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.