Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Tribunal marroquí de apelación condena tres estudiantes saharauis a dos años de prisión efectiva

Enviado el Miércoles, 21 de julio de 2010, a las 19:17:36
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Marrakech (Marruecos), 21/07/2010 (SPS).- El Tribunal marroquí de apelación de Marrakech, condenó a tres estudiantes saharauis y a dos años de prisión efectiva, y una multa, por sus posiciones políticas de rechazo a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental, informó ayer, martes un comunicado del Colectivo Saharaui de Defensores de los Derechos Humanos.

La misma fuente, dijo que "tras un periodo prolongado de detención preventiva, más de un año y medio en el caso de los estudiantes saharauis Brahim Briaz y Ali Salem y más de un año para Said Aluaban, el Tribunal de Marrakech dictó ayer una condena de dos años de prisión efectiva y una multa de 1.000 dirhams cada uno".

El juicio se caracterizó, según el comunicado, por la presencia de "observadores internacionales del Consejo Supremo de Abogacía española con la asistencia de un abogado, Mohamed Sabbari por la Instancia de Abogacía de Marrakech, y de elementos de la inteligencia marroquí".

"Los estudiantes saharauis Brahim Briaz, Ali Salem y Said Aluaban, entraron en la sala de juicio coreando consignas en Árabe, Inglés y Español, a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y de condena a la política de represión, detenciones, la tortura y los juicios sumarios aplicados por el Estado marroquí contra los civiles, estudiantes y defensores los derechos humanos saharauis", agrega la nota.

Los detenidos afirmaron que su detención se debe a sus posiciones políticas sobre la cuestión del Sahara Occidental, por su apoyo y reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y por su participación en manifestaciones pacíficas contra la ocupación ilegal marroquí del Sáhara Occidental.

Por su parte, el abogado Mohamed Sabbari consideró al juicio de "político", por las declaraciones de los detenidos y por conocer su trabajo en las diferentes universidades marroquíes.

"Lo que hicieron los servicios de inteligencia marroquíes es presentar un orden de detención contra los tres detenidos en la Fiscalía General del Tribunal de Apelación en El Aaiún ocupado para arrestarlos en virtud de memorandos de búsqueda sin haber cometido ningún delito", agregó. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.