Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Presidencia de la república declara duelo nacional por siete días por la trágica muerte del Presidente del Parlamento Saharaui

Enviado el Lunes, 05 de julio de 2010, a las 18:36:00
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por webmaster10
Campamentos de Refugiados

Bir Lehlu (territorios liberados), 03/07/2010 (SPS).-La presidencia de la republica saharaui ha declarado duelo nacional durante una semana a partir de este sábado, después de la trágica muerte del Presidente del Parlamento Nacional Saharaui, Mahfud Ali Beiba, quien falleció este viernes en su casa en el campamento 27 de febrero, debido a un ataque al corazón, según un comunicado de la presidencia saharaui recibido por SPS.

El Secretariado del Frente POLISARIO (SN), ha anunciado la formación de un comité nacional, que incluye miembros del máximo tribunal de la república, para la organización del funeral que se celebrará el próximo domingo, 04 de julio 2010, agrega la fuente.

El comité esta integrado por Mhamed Khadad, coordinador saharaui con la MINURSO, Mohamed Lamin Ahmed, Asesor de la Presidencia, Mbarek Lehdeib, vicepresidente de del prlamento saharaui, Hammada Selma, Ministro de Justicia, Sid Ahmed Tayeb, Ministro de salud pública, Mohamed El Ouali, director de seguridad, Brahim Beila, fiscal de la república, Mokhtar Brahim, representante del Frente POLISARIO, en Suecia y el Director de Protocolo, Habibullaah Elkori.

Mahfoudh Ali Beiba, nacido en 1953 en el Saguia El Hammra, casado y padre de tres hijas. Fue uno de los principales fundadores y dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Saquyia El Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO), miembro de su comité ejecutivo y fue nombrado Secretario General adjunto del Frente POLISARIO.

Ha ocupado diversos cargos dentro del Estado saharaui, incluido el Primer Ministro de algunos gobiernos y Presidente del Parlamento Nacional Saharaui cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Desde 1997, Mahfoudh Ali Beiba preside la delegación saharaui en las negociaciones directas entre el Frente POLISARIO y Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas ..

Era conocido por su patriotismo y devoción sincera en beneficio de su pueblo y su causa nacional, así como su sabiduría y serenidad, finaliza el comunicado. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.