Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Detención del doctor saharaui Abbas Mohamed Chej en El Aaiun

Enviado el Domingo, 13 de junio de 2010, a las 22:15:17
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

La policía judicial marroquí en Casablanca, Marruecos, detuvo este viernes 11 de junio de 2010 al Dr. Abbas Mohamed Chej SBAI, ciudadano saharaui de 55 años, cuando se encontraba en un hotel de la ciudad de Ain Diab, lugar desde donde fue llevado al cuartel de policía y fue entregado a un escuadrón especial de la gendarmería marroquí sin que su familia supiera las razones de su detención.

El Dr. Abbas Mohamed Sheikh Sbai también fue detenido en el año 2006 por miembros de la gendarmería de Marruecos y presentado ante Tribunal de Primera Instancia de Bzakurt para que  al día siguiente le condenaran a una pena de cárcel de 6 meses de prisión. La pena fue posteriormente reducida a 3 meses por el Tribunal de Apelación en Ouarzazate después de que el doctor entrara en una huelga de hambre que duró 39 días. Pero, a raíz de las movilizaciones que llevaron a cabo varias organizaciones internacionales en solidaridad con su causa en muchas capitales europeas, Marruecos lo liberó el 10 de marzo de 2006 antes de terminar la  pena de prisión en la cárcel de Ouarzazate.

El Dr. Abbas Mohamed Chej SBAI, según su testimonio, en 1999 empezó a recibir diversas provocaciones y hostigamientos por parte de las autoridades marroquíes para evitar que montara su negocio de turismo en la localidad de Mhamid Elguizlan.

Según su familia el arresto actual tiene que ver con las causas de su primer arresto, como venganza de las autoridades marroquíes.

El Dr.Abbas Mohamed Chej SBAI, nacido en 1955, tiene nacionalidad suiza y está casado con una ciudadana de ese país europeo. Tiene dos hijos de 15 y 16 años. Es doctorado en medicina, especialidad cirugía y trabajó en la salud pública suiza durante 12 años, entre 1987 a 1999.


Fuente: CODESA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.