Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Consejo Consultivo Saharaui celebra su tercera sesión ordinaria

Enviado el Lunes, 07 de junio de 2010, a las 18:16:07
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Awserd, 06/06/2010 (SPS).- El Consejo Consultivo Saharaui celebró este domingo en la Wilaya de Awserd, su tercera sesión ordinaria bajo la supervisión del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, en presencia de varios miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, el gobierno, combatientes del Ejercito Popular de Liberación Saharaui y de la sociedad civil.

En la sesión se examinaron varios temas como el proceso de solución del conflicto y la relación con la MINURSO a la luz de las actitudes registradas tanto en las Naciones Unidas como en la posición anunciada por el Frente Polisario de revisar sus relaciones con la Misión de la ONU.

El Consejo escuchó una larga intervención del Coordinador saharaui con la MINURSO, M'Hamed Jadad, sobre la evaluación del Plan de Arreglo y la posición del Frente Polisario en cuanto a la MINURSO.

La sesión realizó una evaluación del trabajo político, administrativo, judicial y todos los aspectos de la gestión nacional. El Responsable de Orientación Política, Bachir Mustafa Sayed realizó una presentación sobre la situación política y los preparativos para la conmemoración del cuadragésimo aniversario del histórico levantamiento de Zemla.

El Consejo Consultivo Saharaui fue creado en febrero de 2000, asesora al Presidente sobre cuestiones de interés nacional que pueden ser presentadas por el mismo, dichas cuestiones pueden ser ratificadas y ajustadas por el CCS.

El CCS contribuyó de manera efectiva en el proceso de identificación de los votantes para la celebración del referéndum bajo supervisión de la ONU entre 1994 y 2000, periodo tras el cual la MINURSO anunció el listado oficial de los votantes al que se han opuesto las autoridades marroquíes que se oponen también al referéndum y a los resultados del mismo, tal como han asegurado varios observadores del Plan de Arreglo vigente desde 1991.

La mayoría de los miembros del actual CCS son ex miembros de la Asamblea Saharaui creada por España durante su ocupación del territorio del Sáhara Occidental. Varios de sus miembros formaron parte del Consejo Nacional provisional, fundado el 28 de noviembre de 1975, y al que se atribuye el hecho trascendental de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática el 27 de febrero 1976. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.