Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los participantes en el Encuentro de solidaridad con la mujer saharaui: reclaman a la ONU, la UE y la UA, respetar el derecho del pueblo saharaui a la

Enviado el Lunes, 22 de marzo de 2010, a las 20:26:25
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Encuentro de solidaridad con la mujer saharaui
Encuentro de solidaridad con la mujer saharaui
Campamentos de Refugiados

Escuela 27 de febrero (campamentos de refugiados saharauis), 22/03/2010 (SPS).-Los participantes en el Segundo Encuentro Internacional de solidaridad con la resistencia de la mujer saharaui, enviaron este lunes varias cartas a altos funcionarios de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Unión Africana para exigirles su "plena" responsabilidad con respecto al pueblo saharaui.

Los participantes, procedentes de distintos continentes, en una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, manifiestan su "indiscutible" apoyo con la resistencia de las mujeres saharauis a la autodeterminación del pueblo saharaui, expresando al mismo tiempo su "preocupación" por la situación de las mujeres saharauis en los territorios ocupados.

En el mensaje describen la responsabilidad de la comunidad internacional sobre la cuestión saharaui, en la organización de un referéndum "transparente y democrático", para la autodeterminación del pueblo saharaui bajo auspicios de la ONU.

Reiteraron el papel de la comunidad internacional en la protección de los civiles saharauis con el fin de preservar sus derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a la libre expresión.

"Nos dirigimos a usted para exigir a las autoridades marroquíes que liberen a todos los presos políticos saharauis y el levantamiento del bloqueo impuesto en los territorios ocupados, permitiendo así la entrada y reunión de observadores internacionales y periodistas con activistas saharauis", afirman los participantes en el Encuentro Internacional, cuyo trabajo comenzó en la mañana del lunes.

También reclaman al Secretario General de la ONU, a ejercer "presión" a Marruecos con el fin "arrojar luz" a los más de 500 civiles desaparecidos y 151 prisioneros de guerra y la publicación del informe de la delegación del Alto Comisionado derechos humanos de la ONU que ha visitado a la región en 2006.

Por otra parte reclaman a España que ejerce la presidencia actual de la UE, su responsabilidad en la protección de los derechos humanos en los territorios ocupados ocupados.

"Queremos expresar nuestra preocupación en relación con los siete activistas saharauis de derechos humanos en huelga de hambre y amenazados de ser presentados ante un tribunal militar marroquí".

Además, insistieron, en su misiva a la Unión Africana, que la independencia del Sahara Occidental es la garantía de la estabilidad en el continente africano, al mismo tiempo de ser " una responsabilidad principalmente de África. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.