Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ross llama a la reflexión para superar "punto muerto" en negociaciones Sahara

Enviado el Lunes, 22 de marzo de 2010, a las 15:33:42
Tema: ONU - Enviado por prada
Christopher Ross
Christopher Ross
ONU

El enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, llamó hoy a la reflexión para avanzar en las negociaciones sobre el conflicto de ese territorio, que consideró que se encuentran en un "punto muerto".

El diplomático estadounidense, que llegó el domingo por la noche a Nuakchot, afirmó que "las negociaciones que deberían abrir la vía a una solución de mutuo acuerdo están en un punto muerto", ante lo cual todas las partes "están llamadas a reflexionar para encontrar la mejor manera de salir de ese parón".

Tras entrevistarse hoy con el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, se mostró convencido, no obstante, de que "con la buena fe de todos se conseguirá resolver pronto ese problema".

El representante de Naciones Unidas se entrevistó también con la ministra mauritana de Asuntos Exteriores, Naha Mint Hamdi Uld Muknas, y tiene previsto abandonar hoy el país rumbo a Argel, donde finalizará esta semana su tercera gira por la región.

Mauritania combatió contra el independentista Frente Polisario en 1975 en la guerra por el Sahara, pero tres años más tarde, con la llegada de los militares al poder, se retiró del conflicto y en la actualidad se mantiene oficialmente neutral, al tiempo que reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Con este tercer viaje a la zona desde que fue nombrado enviado especial de la ONU en 2009, Ross pretende volver a sentar a las partes en la mesa de las "conversaciones informales" que deben allanar el camino para una nueva ronda de negociaciones en Manhasset (EEUU).

El último de esos encuentros tuvo lugar el pasado febrero en Armonk, a unos 50 kilómetros al norte de Manhattan, y la continuación del diálogo fue uno de los pocos puntos de consenso a los que llegaron la delegación marroquí y saharaui.


Fuente: ADN.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.