Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: COPODEHUPA, denuncia la ''brutal'' agresión marroquí contra los saharauis en los territorios ocupados

Enviado el Jueves, 11 de marzo de 2010, a las 20:11:31
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Panamá, 11/03/2010 (SPS).- La Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá COPODEHUPA, ha denunciado este miércoles en un comunicado, la "brutal" agresión por parte por parte de fuerzas policiales marroquíes a la que fue victima la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental, según la Embajada saharaui en Panamá.

"Los relatos y las imágenes que recogen estas violentas acciones son impresionantes, hombres y mujeres golpeados salvajemente, con heridas en diferentes partes del cuerpo y derramamiento de sangre", ha declarado COPODEHUPA, en su nota.

La ONG panameña constata, "la policía marroquí continúa con la injusta política de su país de agredir continuamente a la población saharaui que sólo reclama su derecho inalienable de nación libre y soberana y ser tratada y respetada como tal".

La Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá, manifiesta su "enérgica protesta contra estos atropellos que violan el derecho al respeto, a la integridad física y a la libertad de los saharauis, y levanta su voz de denuncia contra los agresores marroquíes".

Entre tanto la Coordinadora Popular llama a la comunidad internacional a "condenar" a Marruecos por estas recientes acciones contra el pueblo saharaui y "presionar" para que cesen estos atropellos contra un pueblo pacífico, y a trabajar para "garantizar" prontamente el respeto de una nación libre y soberana la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Por otra parte COPODEHUPA, ha afirmado que "creemos en un destino libre y democrático de nuestras naciones y porque el imperativo del cumplimiento y respeto de los derechos humanos es una condición en todo lugar para garantizar las condiciones de vida digna que merecen nuestros pueblos y sus habitantes. En Panamá, en el Sahara Occidental y en toda nación, el respeto a los derechos humanos es una norma imprescindible". (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.