Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rosa Díez propone al PSOE congelar el estatuto de Marruecos con la UE y cancelar la cumbre del semestre español

Enviado el Martes, 15 de diciembre de 2009, a las 18:25:21
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

   MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, en el Congreso ha presentado tres enmiendas a la proposición no de ley del PSOE sobre el "Caso Haidar" que esta tarde se debatirá en el Pleno de la Cámara Baja para incluir en el texto la congelación del Estatuto de Asociación de la UE con Marruecos mientras el país magrebí no permita el regreso de Aminatu Haidar a El Aaiún y la supresión "sine die" de la cumbre entre la Unión Europea y Marruecos prevista para la Presidencia Española del primer semestre de 2010.

   En sus enmiendas, a las que ha tenido acceso Europa Press, Díez plantea que el Ejecutivo aproveche la Presidencia comunitaria para promover la congelación del Estatuto que vincula a la Unión con Marruecos mientras este país no "garantice" la vuelta de Haidar a su casa y "el respeto a los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental". La enmienda que IU, ICV, ERC, PNV, BNG y Na-Bai tienen previsto presentar a la iniciativa de los socialistas también incluye un punto en este sentido.

   Además, UPyD demanda que se la Cumbre Bilateral entre la UE y Marruecos, prevista para los días 7 y 8 de marzo de 2010 en Granada, se cancele 'sine die' "en tanto el Reino de Marruecos no garantice el respeto a los Derechos Humanos".

   Asimismo, Rosa Díez aboga por suprimir el párrafo de la proposición no de ley del PSOE en el que se insta al Gobierno a seguir ofreciendo a Haidar el estatuto de asilo o refugio o de obtener la nacionalidad española mientras no pueda recuperar su documentación marroquí.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.