Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

CARTA POR AMINETU A LOS EURODIPUTADOS

Enviado el Lunes, 14 de diciembre de 2009, a las 18:33:50
Tema: Opinión - Enviado por numa
Opinión

Por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

 

Señorías,

 

Con todos los respetos, en su momento ya nos cubrimos suficientemente de... gloria con los Acuerdos de Madrid y otros "encapsulamientos" del Sáhara Occidental.

 

Por la cuenta que nos trae a todos, convendría resolver en JUSTICIA y prontamente el espectáculo que nuestro Gobierno está dando a nuestro país y al mundo entero, al tiempo que nuestra  "diplomacia" cateta no hace sino prolongar el sufrimiento de Aminetu y de mucha más gente. EN TODO EL MUNDO. Y así, Señorías, no vamos a salir de ninguna crisis, sino a contribuir a que surjan otras. La gente no se va a quedar de brazos cruzados. Han sido 34 años de inacción (de acción encubierta vendiendo el Sáhara al régimen feudal y policial de Marruecos) y de engaño; 34 años de traición y crueldad para con el Pueblo Saharaui.

Díganle la verdad a Obama, a Hillary, a Sarkozy o a quien haga falta. Pero muchos ciudadanos no soportaremos más que nuestros gobernantes nos mientan y nos tomen el pelo. Por el contrario, de seguir en esa vía se verán enfrentados a la desobediencia civil, a la insumisión, a la ruptura del contrato social establecido. Que les quede bien claro.

No es Aminetu la "culpable", ¡faltaría más!, de tan bochornosa e impensable situación creada por un "familiar" de nuestro rey-florero. Tampoco hay que echar todas las culpas al dictador Franco, al bigotillos Arias Navarro o al administrador de los bienes del Sultán, señor Solís Ruiz (pluriempleado, además, con sus aceites). La "culpa" es claramente del rey ocupante-invasor y de quienes, durante estos 34 años,  han ido horadando el fondo de la ignominia y de la sumisión a un régimen feudal, dictatorial, teocrático, absolutista, caprichoso, invasor, torturador..., un Estado Policial, con la connivencia y apoyo del "establishment francés y estadounidense”.

 

Y ha llegado la hora de decir "¡Basta!" y de poner las cosas en su sitio, bajo el imperio de la ley (aún así, la ley de los vencedores, no lo olvidemos, que ni ellos cumplen), sin más engaños ni sainetes.

 

Personalmente, lo vengo advirtiendo desde hace tiempo. Hay que actuar con la Ley en la mano y exigir el cumplimiento de las resoluciones de NN.UU. Si no, este Organismo y su pléyade de bienpagados funcionarios están de sobra. Pueden suprimirlo de un plumazo y traspasar su presupuesto íntegro a la Banca Global. ¡Acabáramos!

 

Pero no quiero seguir porque es muy tarde y porque, estoy seguro, S.S. entienden de sobra mi mensaje. Y se lo aclarará aún más los dos artículos (*) del catedrático de Derecho Constitucional Carlos Ruiz Miguel, experto y soporte jurídico -junto con otros- de la causa saharaui.

 

Convendrán S.S. conmigo en que no es Aminetu Haidar quien enturbia las relaciones hispano-marroquíes. Sólo faltaría que los escasísimos luchadores y defensores de la Justicia tuvieran que pedir perdón a los déspotas y sátrapas por sus desmanes atávicos, caprichosos y malvadamente despóticos y crueles.

 

Si nuestro Gobierno es incapaz de poner las cosas en su sitio, puede empezar a olvidarse de que lo consideremos "gobierno". Ya está bien: La entrega del Sáhara Occidental y del Pueblo Saharaui es la última herencia del dictador; y ahora, entre tanto demócrata reconvertido, aparecen algunos más franquistas que Franco.

 

Sus Señorías verán lo que hacen.

 

Atentamente,

Luis Portillo Pasqual del Riquelme 

 

----------------------------------------

* Campaña contra Aminatu (I): convirtiendo a la víctima en "chantajista".

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3448


* Campaña contra Aminatu (II): convirtiendo a una mujer saharaui en "marroquí".

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=3463


Carlos Ruiz Miguel

Catedrático de Derecho Constitucional Universidad de Santiago de Compostela
http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.