Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

¿Qué le debemos a Marruecos?

Enviado el Viernes, 11 de diciembre de 2009, a las 01:05:17
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

boicotmarruecos.wordpress.com

Ya desde hace años, algo huele a podrido en las relaciones entre el gobierno de ZP y el régimen marroquí. Quizás lo dábamos como algo normal por el largo historial de traiciones al Pueblo Saharaui. Desde el secuestro de Aminetu Haidar, ese tufillo a podrido pasa a ser un hedor insoportable.

España aceptó un problema que sólo debería ser del invasor marroquí. Por salvarle la cara, una vez más, a nuestro molesto vecino del sur, nuestro gobierno participó activamente en el secuestro de Aminetu, activista internacionalmente reconocida. Ahora, 24 días después, la candidata a Premio Nobel de La Paz, agoniza en un aeropuerto español ante la indignación de la mayoría de la población española.

Marruecos está en su línea, demostrando sus “grandes avances democráticos”, pisoteando los Derechos Humanos y violando todos los tratados internacionales. No es nada nuevo. Por desgracia, el lento genocidio saharaui dura ya desde 1976. Sí es un poco peor, porque todo hace indicar que volvemos a los “Años de Plomo”, los peores años de represión en el reinado de Hassan II. Creo además que no podemos echar la culpa al pobre Mohamed VI. Sólo hace lo que vió hacer a su papá. Dicen que de padres maltratadores salen hijos maltratadores. Digo yo que de padres genocidas, tendrán que salir hijos genocidas.

Lo que nadie entiende es la actitud del desgobierno español. Que un auténtico inútil está sentado en el ministerio de Asuntos Exteriores, ya lo sabíamos casi todos. El resto, lo sospechaba. Lo que nadie pensó nunca es que nuestros más molestos vecinos nos pudieran chantajear.

Cuando vi sobre qué chantajeaban, me quedé helado. “Suspender la colaboración sobre terrorismo e inmigración”…. o sea, en otras palabras: otro 11M  y más pateras, ¿no? Sólo los delincuentes y los malnacidos podrían utilizar esos temas para chantajear. Marruecos debería ser un régimen aislado, estar fuera de cualquier organismo internacional y que ningún país que se llame “democrático” tuviera contactos con ellos. Eso es lo que se hace con los delincuentes.

Lo que vino después fue peor. ZP diciendo en TV que pone por delante los “intereses generales” con marruecos. ¿Intereses de quién? ¿Suyos? ¿De Moratinos? ¿De Felipe González? ¿Del Rey? Lógicamente, un país como España tiene múltiples intereses en Marruecos, pero ¿sólo son intereses económicos? ¿O hay intereses personales?

Lo de los intereses, no cuela. No olvidemos que el país pobre es Marruecos, no España. Por muchos interés que España tenga en mantener las relaciones con Marruecos, Marruecos tiene más que perder. Nuestro gobierno puede utilizar temas como la cooperación internacional o la negociación con la Unión Europea para presionar. Creo que ningún gobierno que se considere serio puede permitir que le chantajeen de esta forma. Y menos un país bananero como Marruecos.

¿Por qué nuestro gobierno agacha la cabeza con el régimen marroquí? ¿Les debemos algo? Yo tengo claro que no, pero no sé si mi gobierno o alguien de gobierno se lo debe. Cuando ZP agacha la cabeza ante el invasor marroquí es que le debemos y mucho. ¿Llevarán razón los que creían en la teoría de la conspiración del 11M? Espero que no pero aquí debe haber algo, algo que huele muy mal, algo que apesta. Qué será lo que les debemos?

Boicotmarruecos

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.