Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Llamada de socorro por la liberación del preso politico saharaui Yahya Mohamed El Hafed Iaaza.

Enviado el Miércoles, 22 de julio de 2009, a las 18:06:10
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Tan Tan (sur de Marruecos), 21/07/2009 (SPS) La familia del preso político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed Iaaza, lanzó el lunes una llamada de socorro a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos para la liberación de su hijo que está cumpliendo una condena de 15 años en la prisión de Ait Melloul (Marruecos) y de todos los presos políticos saharauis en los cárceles marroquíes.

"Reiteramos nuestro llamamiento a las organizaciones internacionales de los derechos humanos, y a las personas amantes de la paz y la justicia para la liberación de nuestro hijo que está en prisión desde el 29 de febrero de 2008, por pedir de una manera pacifica la autodeterminación del pueblo saharaui", según una declaración de la familia citada por el ministerio de los territorios ocupados.

La familia tiene prohibido visitar a su hijo desde el 4 de abril de 2009, sin la autorización de las autoridades marroquíes, lo que refleja el trato inhumano en contradicción con las convenciones internacionales sobre los derechos de los presos, agrega el comunicado.

En este sentido, "la dirección de la prisión de Ait Melloul tratando de cumplir con sus responsabilidades ha hecho varios intentos para obligarnos a firmar un formulario en el que se dice que Mohamed El Hafed Iaaza niega las visitas y no la Administración de la prisión", según la familia.

El preso político saharaui, Mohamed El Hafed Iaaza se encuentra en un estado crítico de salud debido a su huelga de hambre durante más de 62 días en total negligencia por parte del Estado marroquí, que asume la plena responsabilidad por el deterioro de su estado de salud, advierte su familia.

El Sr. Iaaza, sufre de reumatismo, asma, anemia y otras enfermedades por las que pasó tres meses en el hospital durante su encarcelamiento en la prisión marroquí de Inzegan. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.