Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Huelga de hambre de los presos políticos saharauis en solidaridad con la campaña para la liberación de Yahya Iaaza

Enviado el Viernes, 08 de mayo de 2009, a las 18:06:37
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Chahid El Hafed, 07/05/2009 (SPS)

Los presos políticos saharauis detenidos en las cárceles marroquíes de Kenitra y Bensliman decidieron iniciar huelgas de hambre en respuesta a la campaña internacional lanzada recientemente por el Colectivo de los defensores saharauis de los derechos humanos (CODESA) para salvar la vida de Yahya Mohamed El Hafed Iaaza y sus compatriotas en huelga de hambre desde hace 34 días en celdas individuales en la prisión de Ait Melloul.

El preso político saharaui, Hassan Abdallah en la cárcel Bensliman decidió el jueves iniciar una huelga de hambre de 24 horas, mientras que sus compatriotas, Salek Laasseiri y Saleh Amidan en la cárcel de Kenitra decidieron iniciar, el miércoles, huelgas similares en respuesta a esta campaña, informó el corresponsal de la SPS en el lugar.

Todos estos presos denunciaron “enérgicamente” la negligencia de las autoridades marroquíes ante el empeoramiento de la salud de sus compatriotas que ha llegado a un "estado crítico", expresó la misma fuente.

Yahya Mohamed Al Hafedh Iaaza fue detenido el 29 de febrero de 2008 en Tan Tan (sur de Marruecos), torturado por la policía marroquí a causa de sus posiciones políticas sobre la cuestión del Sáhara Occidental y condenado por el Tribunal de Apelación en Agadir a una pena de prisión de 15 años.

De 43 años de edad años de edad, padre de tres hijos. Fue secuestrado dos veces por las fuerzas marroquíes en 2005 y 2006, en la actualidad sufre de asma, problemas de estómago, hemorroides y reumatismo. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.