Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Juicio contra un preso político saharaui en huelga de hambre desde hace 48 días

Enviado el Jueves, 02 de abril de 2009, a las 19:39:51
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

Marrakech, 02/04/2009 (SPS) El preso político saharaui, Khalihenna Abou El Hacen, en huelga de hambre desde hace 48 días, fue presentado, el miércoles, ante el tribunal de segunda instancia de Marrakech ", en un lamentable estado de la salud y en una silla de ruedas ", según el corresponsal de la SPS en el lugar.

El joven estudiante saharaui cumple una condena de dos años de cárcel, pronunciada anteriormente en un juicio en el tribunal de primera instancia de Marrakech, el 12 de septiembre de 2008.

Actualmente está cumpliendo esta sentencia junto a dos de sus compatriotas, que habían entrado en una huelga de hambre el 12 de febrero de 2009 en la prisión de Marrakech de Boulemharez.

Khalihenna ,fue detenido el 13 de abril de 2008 en una estación de transporte en Marrakech por sus opiniones políticas a favor de la autodeterminación de su pueblo y por sus actividades sindicalistas en la universidad.

El tribunal aplazó el juicio del estudiante saharaui al 20 de abril porque no podía hablar a causa de su deteriorado estado de salud, señaló la misma fuente.

La familia de la víctima lamentó que el tribunal ni siquiera se ha preocupado del "muy grave" estado de salud de su hijo, claramente visible en su cuerpo, ni de las causas de su huelga de hambre.

Los presos políticos del partido marroquí de oposición (filial de la antigua Il Al Amam), conocido igualmente con el nombre de "los estudiantes de base" habían expresado, el miércoles, en una carta al Frente Polisario, su preocupación por el “deteriorado” estado de salud de los presos políticos saharauis encarcelados en la prisión de Marrakech de Boulemharez, en huelga de hambre desde hace 48 días.

El grupo, detenido en la misma prisión de Boulemharez, afirmó ser testigo del "grave deterioro en el estado de salud" de los presos políticos saharauis y, en particular, Brahim Beryaz, que fue trasladado en estado de coma al hospital de Iben Tufayli de"Marrakech, (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.